fbpx
Cerrar

Suspenden clases en la región de Atacama, para todos los niveles a contar de mañana Lunes

logitoIntendente Miguel Vargas informó además se cerraron todos los puertos y caletas de la zona costera.

Esta tarde, el intendente de Atacama, Miguel Vargas Correa se constituyó en una reunión en las dependencias de Onemi Atacama, con el Comité de Emergencia (COE) de la región, con el propósito de analizar lo que será el núcleo frío en altura que llegará las próximas horas.

Vargas comunicó una serie de medidas preventivas con respecto a las precipitaciones que se anuncian a partir de las 00:00 horas aproximadamente de este lunes.

La máxima autoridad regional mencionó que por parte de la Dirección de Meteorología de Chile se han anunciado la caída de entre 20 a 40 milímetros de agua en la región, y con una isoterma cero a 3.600 metros sobre el nivel del mar, por lo que al ser una situación de preocupación se han tomado algunas medidas, como por ejemplo:  La suspensión de la clases en toda la región de manera preventiva, además de la habilitación de todos los albergues en cada una de las nueve comunas.

En cuanto a la suspensión de clases, desde la Seremi de Educación, agregó que afecta a “todos los establecimientos públicos, particular subvencionados y particular pagado. Los mismo para los jardines Junji e Integra.”

En cuanto a los puntos críticos, como las quebradas, ríos Salado y Copiapó estarán cubiertos y vigilados por equipos de vialidad. En esta plan de emergencia se ha alertado a la Red Minera, que integran las distintas empresas que operan en la región de Atacama, se ha decretado el cierre de los puertos, y se ha comunicado de la situación climática a todas las caletas de Atacama, ya que se alertado de la ocurrencia de marejadas en el sector costero, por lo que se llamó a no acercarse a esa zona.

El intendente Vargas mencionó que todos los equipos de emergencia están debidamente activados, y ya se han realizado conversación con todos los alcaldes de la región, para que se activen los COE de cada comuna y en caso de ser necesario, puedan actuar con prontitud.

Miguel Vargas llamó a la comunidad a mantener la calma, ya que se han tomado todas las medidas que corresponden, en cada sector.

Indicó que en la comuna de Alto del Carmen se procederá a evacuar a personas en sector específicos, ante posibles escurrimientos de aguas.  También dejó en claro que este fenómeno no se asemeja en nada a lo ocurrido en marzo pasado, por lo que insistió en su llamado a mantenerse en calma e informado.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top