fbpx
Cerrar

Seremi de Salud entrega recomendaciones ante pronóstico de precipitaciones para la región de Atacama

logitoLa SEREMI de Salud Atacama, junto al Servicio de Salud de la región, ha generado todos los resguardos para que funcionen adecuadamente la red asistencial, sea esta pública como privada, todo esto, ante el pronóstico de precipitaciones que afectará a la región de Atacama.

Como Autoridad Sanitaria Regional, realizamos a nuestra comunidad el llamado a adoptar acciones preventivas tendientes a disminuir los riesgos sanitarios que puedan afectar la salud de la población, entregando las siguientes recomendaciones:

1.- Evitar mantenerse durante la lluvia en zonas de riesgo de derrumbes (quebradas, cerros, cauces de ríos, entre otros).

2.- Evitar salir a la vía pública, tanto a pie como en vehículo.

3.- Solo si fuese estrictamente necesario, y debe salir de su casa o trabajo, hacerlo tomando todos los resguardos necesarios para su seguridad y la de su familia, usando para ello linternas y manejando a velocidad moderada.

4.- Frente a la eventualidad de corte en el suministro de agua potable, se sugiere almacenar pequeñas cantidades de agua en botellas que se encuentren limpias.

5.- En caso de corte de energía eléctrica, siempre es mejor emplear linternas, pero en caso de uso de velas, mantenerlas fijas en lugares no inflamables (Camas, sillones, cartones, madera), y alejadas de los niños, adultos mayores, discapacitados y mascotas.

6.- En caso que tuviese algún problema de salud, y tiene sistema de telefonía, utilice la línea 600 360 77 77, Salud Responde.

7.- Y en caso estrictamente necesario, primero acuda al SAPU más cercano de su comuna, y en última instancia, a los servicios de urgencia hospitalarios. Y así dejará expedita la red de mayor complejidad, para los casos más graves.

8.- En caso de lluvia copiosa que trae consigo objetos extraños: bolsas, recipientes, envases u otros, con o sin rotulo, jamás lo habrá o lo coja, e informe inmediatamente a los teléfonos de PDI (134) o bomberos (132).

9.- Infórmese y sigas las instrucciones que las autoridades competentes entregaran a través de los medios de comunicación radial, televisivos, escritos y plataformas sociales oficiales. De tal modo de evitar información errónea y rumores que generen alarma innecesaria.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top