fbpx
Cerrar

Estudiantes del ETP participan en taller con destacado pianista nacional

logito

En el marco de la alianza estratégica entre el Consejo de la Cultura  y la Compañía Minera Kinross se realizó una instancia formativa con alumnos y alumnas que integran la banda musical de espectáculos del establecimiento.

 Entre las acciones que realizan en conjunto el Consejo Regional de la Cultura y la Compañía Minera Kinross existe un especial énfasis en promover la educación artística en el territorio, mediante el desarrollo de espacios pedagógicos e instancias formativas. En este contexto se llevó a cabo un especial taller en la Escuela Técnico Profesional, actividad que estuvo a cargo del director de la agrupación regional “Motete”, Sergio Olivares.

En el taller se contó además con la participación del reconocido pianista nacional, Gonzalo Palma, que llegó a la región desde la escuela moderna de música de Santiago para participar en el concierto “Jazz en Primavera”. Tras escuchar las interpretaciones realizadas por los alumnos y alumnas del establecimiento, destacó el trabajo desarrollado por los jóvenes, señalando que “es posible ver que acá existe un importante semillero de nuevo músicos”.

En la actividad la Directora Regional de Cultura, Catisis Lobos, se refirió a lo relevante que es incorporar el arte en la educación para la formación de individuos integrales. La autoridad además hizo hincapié en la necesidad de ofrecer espacios de intercambio y de transferencia de conocimientos a las nuevas generaciones con artistas regionales que tiene tanto que ofrecer.

Por su parte José Tomás Letelier, Vicepresidente de Asuntos Externos de Kinross, expresó que el promover  la participación de la comunidad en el quehacer cultural y generar la oportunidad que destacados exponentes de la música local y nacional, como es el caso de la agrupación Motete y el pianista Gonzalo Palma, compartan  su talento y experiencia con los jóvenes de Atacama es uno de los sellos de la gestión  conjunta entre el Consejo de la Cultura y Kinross, expresó.

Cabe destacar que el taller, junto a un concierto didáctico que se realizará hoy viernes 16 de octubre a las 12:00 hrs. en el paseo Julio Aciares, son actividades asociadas al concierto “Jazz en Primavera” programado para este mismo día a las 19:30 hrs. también en el paseo Julio Aciares, actividad abierta a toda la comunidad.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top