fbpx
Cerrar

“Emprendedores del Valle de Tierra Amarilla” valoran apoyo del Gobierno

logito

Agrupación dedicada a la confección textil y artículos corporativos, culminó su participación en el Programa Yo Emprendo en Comunidad FNDR que el Gobierno implementa a través del FOSIS

Con una emotiva actividad, en la que participaron autoridades regionales y comunales, la Agrupación Emprendedores del Valle de Tierra Amarilla dio por terminada su participación en el Programa Yo Emprendo en Comunidad que implementó el Gobierno a través del FOSIS, a través de recursos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Hasta la comuna de Tierra Amarilla, llegó el Director Regional del FOSIS, Rodrigo Hidalgo Montero, para reconocer el trabajo que desarrolla la agrupación: “estos recursos están siendo ocupados para mejorar su actividad productiva, y así mejorar los ingresos que ellos pueden conseguir. Tratamos de estar cerca de la gente, que es lo que nos ha pedido la Presidenta Bachelet, conversar y estar junto a las personas y a los emprendedores, y en esa senda vamos a seguir”.

Durante la actividad, que se desarrolló en la sede de la Asociación Minera de Pirquineros de Tierra Amarilla, la Agrupación de Emprendedores del Valle recibió un reconocimiento por parte de las autoridades, por ser una de las 28 agrupaciones que se adjudicó y culminó con éxito su participación en este programa del Gobierno, iniciativa que entregó un total de 280 millones de pesos en toda la Región de Atacama (10 millones para cada organización).

“Estamos contentos porque el Gobierno nos apoyó para poder comprar maquinarias industriales, lo que nos permitirá mejorar nuestros emprendimientos. A pesar de todo lo que ha ocurrido en la región, gracias a esta colaboración, los miembros de la agrupación han podido trabajar y generar sus propios ingresos”, expresó la Presidenta de la Agrupación, Silvia Espejo.

Parte importante dentro de esta iniciativa, es el apoyo del Consejo Regional para la aprobación de los recursos, es por eso que el Consejero Rodrigo Rojas, junto con felicitar a los emprendedores de la agrupación durante la ceremonia, expresó que “para nosotros es importante que el trabajo del FOSIS, que representa el trabajo en terreno, vaya generando este tipo de instancias. Nosotros esperamos que este trabajo permanente del FOSIS junto a las diversas agrupaciones, siga dando como resultado un contacto permanente y obviamente una distribución equitativa de los recursos que el FNDR contempla para cada una de estas iniciativas”.

Asimismo, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Dissa Castellani, felicitó a la agrupación por su paso exitoso dentro del programa y sostuvo: “creo que tenemos una correcta coordinación en que la región entera, a través de los servicios, logra instalar recursos donde realmente se necesitan. Como Ministerio del Trabajo, esto es un apoyo a la labor de crear empleos y de generar oportunidades para todos los tierramarillanos”.

La actividad -de la que también participaron los concejales Cristian Palacios y Patricio Morales, junto a representantes de Fundación Integra, la Asociación Minera de Pirquineros de Tierra Amarilla, y Minera Caserones- incluyó un recorrido por la muestra que ofreció la agrupación, la cual dio cuenta del trabajo de los emprendedores y emprendedoras de la organización apoyada por el FOSIS.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top