fbpx
Cerrar

Prokurica invita a crear gran frente público-privado para combatir desempleo en la Provincia del Huasco

logitoComo una situación “extremadamente compleja y frente a la cual hay que ser proactivos en su conjunto”, calificó el Senador de Renovación Nacional (RN) por la Región de Atacama, Baldo Prokurica, los indicadores de desempleo –del INE-, donde la capital de la Provincia del Huasco aparece con cifras superiores al 10% en el indicador de cesantía.

Frente a esta dura realidad que enfrenta la Provincia del Huasco, el Senador RN por Atacama realizó un llamado a los diversos personeros del mundo público y privado de la provincia: Alcalde de Vallenar, Dirigentes Sociales, Trabajadores, Representantes de las Pymes, Sindicatos y Empresariado -entre otros-; a formar un gran referente para enfrentar el alto desempleo, la paralización de proyectos y la falta de oportunidades, denominado “Juntos, la Provincia del Huasco puede más”.

“La situación que está viviendo nuestra Región de Atacama y especial la Provincia del Huasco, es francamente muy preocupante, especialmente por los índices que entrega el Ine sobre el número de personas desempleadas”, indicó Prokurica.

De la misma forma, el legislador expresó que “ya estamos en los dos dígitos -10,4% de cesantía-, cifra que incluso podría ser superior –en la realidad-, a los resultados oficiales entregados por la autoridad”.

Prokurica agregó que “no podemos seguir solo mirando y analizando las cifras de cesantía… hay que tomar una decisión y ponernos ‘manos a la obra’ y desarrollar –dentro de nuestras capacidades y condiciones-, un grupo de trabajo que pueda enfrentar esta compleja situación en la Provincia del Huasco”.

“Me parece bien, la franqueza del Alcalde de Vallenar, Cristián Tapia, al igual que dirigentes de los trabajadores, del empresario, de la Pymes locales y de otras instituciones, que han manifestado estar disponibles para poder sacar adelante                       –mediante una iniciativa-, que lleve a elaborar propuestas y enfrentar los problemas de generación de empleo que hoy enfrente la Provincia del Huasco”, adelantó Prokurica.

“Nuestros trabajadores, nuestra gente del Huasco no puede seguir sufriendo la dura realidad de la cesantía, que es el peor flagelo que puede afectar a la familias más vulnerables de nuestra región”, indicó el legislador.

Por lo anterior Prokurica anunció que se reunirá con el Alcalde de Vallenar, con la finalidad de formar un “Gran Frente por el Trabajo de la Provincia del Huasco”; donde estén representados todos los actores involucrados, esto con el propósito de poder canalizar las iniciativas, y dejar de lado las discusiones y comentarios acerca de la cesantía, e ir tomando medidas y compromisos que puedan resolver esta realidad tan dramática que se está viviendo en esta provincia de la Región de Atacama.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top