fbpx
Cerrar

Comunidad Científica Internacional Evalúa Real Eficacia de Terapias con Células Madre

logitoLa investigación en células madre abre atractivas expectativas para el tratamiento de diversas enfermedades crónicas y degenerativas. ¿Qué tan comprobada es la eficacia de estas terapias?

Foro mundial de especialistas procedentes de Europa, Norteamérica, Asia, Centro y Sudamérica responderá a estas inquietudes, analizando avances, resguardos, casos de éxito, políticas y la impostergable regulación en medicina celular.

Si bien la terapia celular parece ser una respuesta efectiva para el tratamiento de determinadas enfermedades, aún requiere de mayor validación, no sólo entre los pacientes, sino que también al interior de la comunidad médica, la cual observa con interés la investigación en terapias celulares y sus desarrollos clínicos.

Bajo esta premisa, analizar las alternativas reales para terapias celulares disponibles en el mundo para mejorar la calidad de vida de los pacientes, será el objetivo del Tercer Congreso Internacional de Terapia Celular, organizado por la Universidad de los Andes, en alianza con Cells for Cells, firma biotecnológica chilena pionera en investigación y desarrollo de terapias celulares, y Consorcio Regenero, única entidad nacional de investigación exclusiva en medicina regenerativa, enfocada en enfermedades de alta prevalencia que hoy no tienen un tratamiento eficaz como Diabetes, Lupus, Úlceras Cutáneas y Enfermedad Renal Crónica.

Esta cumbre, que se realizará desde el 14 al 16 de octubre, en el Aula Magna del edificio Biblioteca de la Universidad de los Andes, congrega a los más reputados especialistas de Europa, Norteamérica, Asia, Centro y Sudamérica, y se enmarca en el encuentro más importante del rubro en Centro y Sud América, la IV Reunión de la Sociedad Internacional de Terapia Celular (ISCT), la organización global más relevante de médicos, académicos, reguladores, tecnólogos y compañías especialistas en células madre.

El médico, académico y consejero del gobierno italiano que preside la ISCT, Massimo Dominici, una de las eminencias del encuentro, adelantó que “es un orgullo encabezar este foro de transferencia sobre terapias celulares, especialmente en Chile, donde la investigación ha alcanzado un destacado nivel, siendo imperativo, al igual que en múltiples mercados mundiales, instalar la discusión sobre el establecimiento de una política pública, normativa específica y acreditaciones que regulen las terapias celulares haciendo posible el éxito clínico y comercial”.

Tema central de este foro serán las terapias con células madre mesenquimales, tema que abordará el científico norteamericano Arnold Caplan, quien fuera el creador de este concepto; otro eje significativo serán las aplicaciones cardiovasculares, campo en el que la biotecnológica chilena, Cells for Cells, exhibe investigaciones pioneras, y en el que expondrá uno de los científicos impulsores a nivel mundial, el académico de Utah, Amit Patel. Destacan también Geraldine Hamilton, de Harvard, impulsora de “3D y Órganos a través de Chips”, y el científico de la Universidad de Pittsburgh, Rocky Tuan, experto en bioingeniería y regeneración musculoesquelética.

Otras líneas que sobresalen son el potencial de las Células Madre Menstruales, con terapias pioneras desarrolladas en Chile; Salud Femenina; Trasplantes Intrauterinos; Ingeniería de Tejidos y Desarrollo de Órganos; Medicina Nanoregenerativa; Tratamientos Pulmonares y de Médula Espinal; Trasplantes Celulares en Mal de Crohn; Cáncer, Leucemia y Cáncer de Próstata; Regeneración Hepática; Regeneración Dental, de Piel y Aplicaciones Estéticas y Dermatológicas.

 

Sobre Cells for Cells

La compañía biotecnológica, Cells for Cells, a través de su Director Científico, Dr. Maroun Khoury, agregó que “la terapia celular es un campo abierto a la experimentación y es preciso transferir sus resultados y protocolos comprobados a la comunidad médica mundial. Este congreso será una oportunidad para presentar las innovadoras terapias celulares desarrolladas por Cells for Cells y Consorcio Regenero para enfermedades de alta prevalencia que hoy no tienen un tratamiento eficaz.”

Cells for Cells y Consorcio Regenero, son dos spin-offs de la Universidad de los Andes, formados por equipos destacados de profesionales con la infraestructura, seguridad y calidad a nivel mundial para la investigación científica. Ambos trabajan con una importante red de centros clínicos y hospitalarios, investigando, desarrollando, produciendo y aspirando a comercializar prontamente terapias basadas en células madre adultas con evidencia científica y clínica de seguridad y eficacia.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top