fbpx
Cerrar

Sernam inicia con mujeres de la Fundación de la Familia diálogos ciudadanos informativos sobre proyecto de ley

logito

Las mujeres se informaron sobre el proyecto de ley que despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales.

Alrededor de 30 mujeres pertenecientes a distintos programas de la Fundación de la Familia de Copiapó, participaron en un dialogo ciudadano informativo sobre el proyecto de ley que despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales.

Una actividad que estuvo encabezada por la Directora regional del Sernam, Katherine González Ahumada y por la Directora de la Fundación de la Familia Copiapó, Fabiola Zambrano Pinto.

Al respecto, la Directora del Sernam Atacama, Katherine González Ahumada indicó que “comenzamos un ciclo de talleres y conversaciones con mujeres de diferentes agrupaciones e instancias, hoy (ayer) nos correspondió trabajar con las mujeres de la Fundación de la Familia para conversar acerca del proyecto de ley que despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales. Fue una instancia bastante significativa, las mujeres quedaron informadas y contentas con esta actividad”.

Por su parte, la Directora Fundación de la Familia Copiapó, Fabiola Zambrano Pinto, manifestó que “para nosotros como fundación de la familia es de gran importancia poder trabajar estos diálogos ciudadanos con nuestras mujeres, en virtud que ellas puedan informarse cerca de sus derechos”.

En tanto, una de las mujeres participantes en este diálogo ciudadano, Ana María Ampuero Araya, comentó que “la encontré muy buena, ya que es algo desconocido para nosotros. Yo para serle sincera, no me haría ningún aborto, pero si es mi decisión y la decisión de cada mujer, entonces yo apruebo que cada mujer tome la decisión que quiera”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top