SEREMI de salud Atacama entrega premios a ganadores del concurso antitabaco “Déjalo Ahora”

logitoLos ganadores recibieron una bicicleta y un set deportivo cada uno.

El ministerio de Salud en el marco de la promoción de estilos de vida saludable y libre de tabaco, desarrolló un concurso denominado “Déjalo Ahora”, iniciativa cuyo objetivo fue promover la creación y expresión de ideas contra el tabaquismo, a través de la elaboración de obras originales que destaquen los efectos del tabaco en la salud de las personas y los beneficios que tiene el mantener una vida libre de humo de tabaco.

En este contexto fue que niños, jóvenes y adultos de Atacama y de todo el país, participaron en las distintas categorías que presentaba la competencia, que contó a nivel nacional con la inscripción de 1150 concursantes con obras de distinto tipo: canciones, afiches, cuentos, murales, comics y videos, de los cuales 60 competidores resultaron como ganadores, siendo elegidos por votación popular.

En atacama los afortunados fueron cuatro, dos de la provincia de Copiapó, uno de la provincia de Chañaral y uno de la provincia de Huasco.

En la categoría niños, Javier González, de Copiapó, con el cuento “Pedro y los cigarrillo”, en la categoría adolescentes, la vencedora fue Ángela Sánchez, de Copiapó, con el cuento denominado “El tabaco me quitó la vida”, en la misma categoría pero con otro estilo artístico el premio se lo llevó Fernanda Castillo, de Diego de Almagro, con un dibujo abstracto del tabaco, y por último en la categoría jóvenes la ganadora fue Mae Evans, de Vallenar, con un Colash que representaba el daño que causa el tabaco. Obras ganadoras que serán publicadas como parte de la Campaña Preventiva del Consumo de Tabaco 2016 del Ministerio de Salud.

La Seremi de salud, Brunilda González, agradeció la participación de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos de Atacama en el “Concurso Déjalo Ahora!”, señalando “ para el gobierno que encabeza nuestra presidenta Michelle Bachelet es de mucha importancia informar a la población con respecto al daño que reviste el consumo del tabaco, como autoridad sanitaria tenemos el deber de seguir mejorando en temas prevención y educación para evitar que más niños/as y jóvenes se inicien en el consumo de este nocivo producto, adoptando medidas como estas”.

La ganadora en la categoría adolecente, Ángela Sanchez, se mostró muy emocionada con el premio conseguido “siento que he cumplido un gran logro, puse mucha dedicación y aquí está la recompensa, además lo que hicimos al participar fue promover que las personas que fuman no lo hagan por que generan un daño a ellos y a su entorno” señaló Ángela.

Finalmente, Mae Evans, vencedora en la categoría jóvenes, no ocultó su orgullo al ser una de las ganadoras a nivel regional “me siento genial, porque refleja el esfuerzo y las ganas que puse al hacer el colash, además que mi participación servirá para motivar a muchas personas que dejen el tabaco y a los jóvenes y niños a participar de estos concursos tan buenos” señaló Mae.

Envía esta noticia desde tu celular por Whatsapp
Autor del delito de robo por sorpresa fue sentenciado a dos años de cárcel

Fiscalía de Atacama investigó los hechos luego de recepcionar la denuncia, frente a lo cual ordenó diligencias que arrojaron resultados...