fbpx
Cerrar

Libro sobre Francisco San Román tuvo exitoso lanzamiento

logito

Ceremonia de desarrolló en Museo Minero de Tierra Amarilla.

Con un importante marco de público, autoridades y ejecutivos mineros de la región, Revista Digital Atacama Viva y Minera Atacama Kozan lanzaron el libro “Francisco San Román: Naturalista de Atacama”, el cual releva la vida y obra de este extraordinario naturalista, geólogo y minero copiapino.

La obra del escritor Cristián Muñoz López, fue presentada en el Salón Auditorio del Museo Minero de Tierra Amarilla, donde los asistentes disfrutaron de exposiciones de un destacado panel compuesto por el autor Cristian Muñoz, el historiador Jorge Zambra, el presidente de CORPROA, Daniel Llorente y el Sub Gerente General de Atacama Kozan, Francisco Sánchez.

En la ocasión, también se invitó a la comunidad educativa del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez de Tierra Amariilla, quienes en manos de su directora, Ruth Vega, recibieron ejemplares de la destacada obra. Además, Jorge Zambra, en calidad de director del Museo Provincial del Huasco, también recibió ejemplares.

De acuerdo a Cristian Muñoz, esta fue una exitosa actividad, donde se pudo relevar el trabajo de un destacado atacameño que entregó notables conocimientos para el desarrollo minero regional. Misma impresión compartió Francisco Sánchez, quien destacó que Minera Atacama Kozan desde un comienzo creyó en este proyecto literario, que viene a sumar un significativo aporte para la memoria histórica y minera de Atacama.

Cabe indicar que Francisco San Román fue un naturalista, ingeniero en minas y topógrafo chileno, que exploró y realizó la topografía del Desierto de Atacama, participando en campañas financiadas por el estado y desarrolladas bajo su propia cuenta. En 1890 publicó la primera Carta Topográfica del Desierto y Cordilleras de Atacama.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top