fbpx
Cerrar

PDI Atacama detiene a 21 prófugos de la justicia

logito

La Policía de Investigaciones de Copiapó y Chañaral, lograron la detención de 21 personas que mantenían Órdenes de Aprehensión Vigentes por los delitos de Lesiones Graves, Daños Simples, Receptación, Conducción en estado de Ebriedad, Estafa y Otras Defraudaciones, Hurto Simple, Otros Tipos de Delitos Contra Ley del Tránsito, Venta Ilícita de Objetos Protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual, entre otros.

Las aprehensiones de estas personas se llevaron a cabo por el Grupo de Bienes Robados y Las Brigadas de Antinarcóticos, Investigación Criminal, Delitos Sexuales, Homicidios, Medio Ambiente, Delitos Económicos y Robos. Todo en el marco de las instrucciones del Mando Institucional con el claro compromiso de dar cumplimiento a los decretos emanados por los Tribunales de Justicia. Es por esto, que los Oficiales Policiales se abocaron a la búsqueda y ubicación de éstas personas, apoyados por la información entregada por la Oficina de Análisis Criminal de ésta Región Policial, diligencias que arrojaron la detención de éstas personas, la mayoría de ellos con Antecedentes Policiales anteriores.

Además y mientras los Oficiales Policiales realizaban los procedimientos pudieron sorprender en delito flagrante a 3 sujetos dos hombres y una mujer mayores de edad, quienes según la denunciante habrían sustraído desde una residencial diversas especies, avaluadas en más de 3 millones de pesos. Comprobando que los imputados, quienes se hospedaban en dicho lugar mantenían las especies en el dormitorio alquilado. Motivo por el cual fueron detenidos por el delito Flagrante de Hurto Simple de 4 a 40 UTM.

Más tarde se fiscalizó a un sujeto que al registro de sus vestimentas se le encontró un arma cortante, por lo que se le detuvo por el delito flagrante de Porte de Arma Cortante o Punzante.

Los detenidos serán entregados a la Fiscalía Local para el correspondiente Control de Detención, mientras que los antecedentes señalados, se remitirán al Juzgado de Garantía de Copiapó mediante informe policial.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top