fbpx
Cerrar

Gendarmería inicia su proceso de admisión 2016 en Atacama

logito

Las postulaciones culminan este 30 de septiembre y el llamado corresponde a los aspirantes para oficiales penitenciarios y gendarmes alumnos.

Las mujeres y hombres cuyas edades no superen los 25 años y que quieran pertenecerá a las filas de Gendarmería de Chile pueden acercarse a conocer más detalles del proceso de admisión a la Dirección Regional de Gendarmería, ubicada en Copiapó, calle Rancagua 499, piso 3, Edificio MOP.

Al respecto el teniente coronel Rafael Cadenas Parra, encargado del proceso en la región, señaló que dentro del proceso de admisión que culmina este 30 de septiembre, se incluyen los siguientes exámenes: prueba de conocimiento básico tipo PSU, evaluación psicológica y examen de salud física, además que las/los jóvenes interesados que quieran saber qué requisitos deben cumplir pueden acceder a la página www.gendarmeria.gob.cl ”.

Cadenas, expresó que la escuela de Gendarmería ofrece a sus funcionarios variados beneficios, entre ellos calidad de becario durante todo el periodo de formación, lo que implica que la estadía en la escuela no tiene costo para el alumno.

Durante el periodo de formación conocerán interesantes materias que entregarán una base integral para el desempeño de su profesión, donde aprenderán criminología, psicología, sociología, defensa personal, leyes y procedimientos penitenciarios, entre otras materias.

Asimismo, el Director de la Escuela Institucional, Coronel Christian Alveal Gutiérrez, expresó que “este proceso busca integrar a nuestra Institución a todos los jóvenes que se sientan motivados por participar en pos del bienestar de la sociedad, preocupándose de la Seguridad, de la Reinserción Social y de los Derechos Humanos de las personas privadas de libertad”.

Indicó el alto oficial que “nuestra misión de formar a los futuros Agentes Penitenciarios, es una tarea que se inicia en este Proceso de Admisión y que está siempre en desarrollo, no sólo en nuestras aulas, sino que también el proceso de perfeccionamiento de nuestros funcionarios, ya en el cumplimiento de sus funciones. Y es esa profesionalización de Gendarmería, por la cual estamos en el proceso de Reconocimiento de esta Escuela ante el Ministerio de Educación”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top