fbpx
Cerrar

Municipio encuentra solución para comerciantes ambulantes de Vallenar

logito

Una positiva y provechosa reunión, tuvo el alcalde Vallenar, Cristian Tapia Ramos, con los más de 20 comerciantes ambulantes que venden frutas y verduras en las calles céntricas de la ciudad. En la oportunidad, se dio a conocer una medida que beneficiará a los comerciantes y permitirá que tengan mayor seguridad y comodidad a la hora de vender sus productos.

En la reunión, se llegó a un acuerdo colaborativo, el cual trasladará a partir de octubre, a cada uno de ellos hasta el Mercado Municipal, ya que mientras, se confeccionarán los stands que no tendrán ningún costo para los comerciantes y que será un beneficio entregado completamente por el municipio. “Esta es una solución para todos, para la comunidad, para el comercio establecido, para ellos y para nosotros, vemos con mucha preocupación el aumento del comercio ambulante en general y esto lo vamos atacar de dos formas, primero con las personas que venden frutas y verduras y luego con la gente que vende los otros artículos en los distintos sectores, aclarar que esta situación la decidimos en conjunto a los comerciantes y obviamente es la mejor alternativa para ellos y para todos”, comentó el alcalde de la comuna, Cristian Tapia Ramos.

Vida al Mercado Municipal

Esta medida, que no sólo beneficiará a los comerciantes ambulantes, sino que también a toda la comunidad que a diario transita por las calles y se incomoda con la situación de no tener por donde caminar, es de entregar un lugar físico para los vendedores de frutas y verduras, donde encuentren seguridad, baños y comodidad, y de paso, dar la vida que corresponde al Mercado Municipal, ya que ese será el lugar que a partir de octubre, los albergará.

La solución fue aplaudida por los comerciantes, quienes agradecieron a la máxima autoridad por esta consideración, así lo dijo Carmen Salinas, quien mencionó “para mí esto es excelente, porque nunca pensé que íbamos a tener esta propuesta tan buena que nos entregó el señor alcalde, de instalarnos en el mercado, porque realmente el mercado estaba muriendo, hay una sola frutería y es muy caro, ahora habrá libre competencia y se beneficiarán todos los locatarios que ya están en el mercado, ya que irá más gente a visitarnos”.

En la oportunidad, otro comerciante, Héctor Varela, dijo que “estamos contento por lo que nos ha dicho el señor alcalde, porque nos iremos a un lugar más tranquilo y que nos favorezca a todos nosotros, porque hemos luchado bastante por tener nuestro espacio. Así que invitamos a nuestra comunidad para que pronto nos visite en el Mercado Municipal, sabemos que el público va llegar igual, porque vendemos barato y productos de primera calidad”.

Los stands que confeccionará el municipio se instalarán al interior del Mercado Municipal y otros en el patio, “para que ellos puedan estar establecidos y así mejore su calidad de vida porque el mercado cuenta con baños públicos y seguridad, además se despejarán las calles del centro de Vallenar”, agregó la máxima autoridad comunal.

Pronto se informará el lugar donde se establecerá la otra parte del comercio ambulante, que son los que venden artículos y paquetería, para ello, se está trabajando de manera colaborativa y así todos se beneficien con esta medida.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top