fbpx
Cerrar

Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende Bussi: Es necesario crear nuevos tribunales y aumentar los jueces en la Región de Atacama

logito

La Presidenta del Partido Socialista y Senadora por la Región de Atacama, señaló que “Tal como lo hemos señalado desde hace tiempo, se hace necesario establecer nuevos tribunales o aumentar el número de jueces en nuestra Región, pues las necesidades de sus habitantes así lo ameritan”.

La Senadora Allende hizo estas declaraciones tras ser aprobada la Ley que crea varios tribunales y fija nuevos cargos de jueces en el país “Ante el aumento de la población de Atacama, y el consiguiente incremento del número de causas que actualmente se tramitan en la Región, se hace necesario una medida de esta naturaleza. En especial, el establecimiento de un Tribunal bicéfalo para la comuna de Caldera, así como también la creación de un Tribunal letrado para la comuna de Alto del Carmen”.

La Parlamentaria recordó que “Esta no es una idea nueva, pues la hemos conversado y acordado con los principales actores del mundo judicial, en especial con Ministros de la Corte de Apelaciones de Copiapó, por lo que creo existe consenso en el diagnóstico” indicó.

Isabel Allende agregó que “Hace unas semanas me entrevisté con la Ministra de Justicia, Javiera Blanco y ella se mostró muy abierta a acoger este planteamiento. Si bien es cierto no fue en este proyecto donde se materializará, nos indicó que los estudios de factibilidad del Poder Judicial hacen viable la pronta implementación de estos cambios en la región, y se analiza la mejor manera de hacerlos”.

Finalmente, la Senadora de Atacama enfatizó: “La justicia debe llegar a todos y cada uno de los habitantes de nuestro país, es por ello que se requiere, que en comunas como Alto del Carmen exista un Tribunal que acerque la justicia a la gente, y para el caso de Caldera se descongestione y se especialice la actual gestión”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top