fbpx
Cerrar

Estatal termina contrato con 600 trabajadores en la división Salvador, en Atacama

logito

Una de las decisiones clave que tomará Codelco el próximo año es la continuidad de la división Salvador, en la Tercera Región de Atacama y la menos eficiente de todas las faenas de la estatal.

Hoy la administración de la minera está tomando acciones con el objetivo de optimizar la productividad de la división, que enfrenta los costos de operación más altos entre los yacimientos. Según informó el presidente ejecutivo, Nelson Pizarro, el domingo en “El Mercurio”, una de las decisiones es caducar contratos. En la estatal comentan que a la fecha se comunicó el cierre del contrato con la empresa Geovita a seis meses, lo que involucra en torno a 600 personas.

La división ha enfrentado una serie de complejidades en los últimos meses. Además de los temporales en el norte que mantuvieron cerrada la faena durante un mes, las manifestaciones de contratistas ocurridas en las últimas semanas sumaron una serie de daños a las instalaciones y mermas productivas. Tanto, que la estatal no demoró en advertir que analizaría la continuidad de la operación en 2016. El cierre costaría entre US$ 1.200 millones y US$ 1.500 millones.

Codelco se está apretando el cinturón como señal de los tiempos difíciles que atraviesa actualmente. Además del congelamiento de las remuneraciones de toda la plana ejecutiva mayor y del directorio, y de un recorte del 20% en el presupuesto de la mesa directiva, se recortarán los viajes.

El presidente del directorio, Óscar Landerretche, no asistirá al Chile Day que se realizará en Londres el próximo 7 y 8 de septiembre. La cita busca promocionar a Chile en el exterior como un país atractivo para la inversión financiera y como una plataforma de administración de fondos para América Latina y mercados emergentes. El evento es organizado por Inbest y es patrocinado por el Ministerio de Hacienda y la Embajada británica. El ejecutivo tampoco asistirá a un encuentro en el que participaría en la Organización para la cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top