Corte de Copiapó confirma prisión preventiva para imputado que dio muerte a dos militares y un camarógrafo de canal Mega

logito

La Corte de Apelaciones de Copiapó resolvió hoy –martes 1 de septiembre- mantener la medida cautelar de prisión preventiva dictada en contra de Ignacio Pizarro San Martín, imputado por el delito de conducción de vehículo en estado de ebriedad con resultado de muerte, hecho ocurrido en abril pasado.

En fallo unánime, la sala integrada por los ministros Mirta Lagos Pino, Francisco Sandoval Quappe y Pablo Krumm de Almozara, rechazó la solicitud de la defensa del imputado de revocar la decisión del Juzgado de Garantía de Caldera.

En su resolución, el tribunal de alzada estimó que no han variado en favor del imputado las circunstancias tenidas en vista por el juez de Garantía al momento de decretar la prisión preventiva, por lo que confirmó esta medida cautelar y desestimó sustituirla por una medida cautelar de menor intensidad.

Pizarro San Martín está imputado por el Ministerio Público de guiar una camioneta que el 12 de abril de 2015 colisionó un camión militar que transportaba efectivos del Ejército y representantes de medios de comunicación, lo que hizo que volcara en la ruta 5 Norte, en la comuna de Caldera, hecho que provocó el deceso de dos funcionarios militares y un camarógrafo de un canal de televisión.

Envía esta noticia desde tu celular por Whatsapp
Devolución masiva: Revisa si tienes dinero a favor para cobrar en Fonasa

Este martes, el Fondo Nacional de Salud (Fonasa) comenzó el segundo proceso de devolución masiva de cotizaciones pagadas en exceso.