fbpx
Cerrar

Alcalde Cicardini firmó contrato para construcción de viviendas sociales

logito

Familias beneficiadas ven con optimismo la concreción de su sueño de la casa propia. Asimismo se informó que prontamente serán entregadas 56 viviendas en Cerro Capis.

En el salón Felipe Mercado de la Municipalidad de Copiapó, el Alcalde de la comuna, Maglio Cicardini Neyra, junto a representantes del campamento La Estrellita y del sector Toledo, más la empresa a cargo de las obras, firmaron un contrato mediante el cual este grupo de vecinos y vecinas de Copiapó comienzan a hacer realidad el sueño de la casa propia.

Los proyectos habitacionales fueron diseñados y gestionados por la EGIS municipal y contarán con la inspección técnica de las obras por parte del SERVIU.

El alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini, hizo pública su alegría por concretar esta firma de contrato, indicando que “me emociona ver en sus rostros esa ansiedad de tener la oportunidad de cumplir el sueño de la vivienda propia, lo que les permitirá vivir de mejor forma con sus hijos, nietos, parejas, en fin, con sus grupos familiares. Este es uno de los grande sueños que uno tiene como autoridad, el poder entregar estas noticias después de un largo y arduo trabajo que implicó muchas gestiones para nosotros como municipio, así como para los dirigentes y todos quienes trabajaron para comenzar a concretar este sueño”.

CAMPAMENTO LA ESTRELLITA

El proyecto habitacional destinado a las familias del campamento La Estrellita se trata de una radicación, ya que se da solución habitacional en el mismo lugar a las personas del campamento.

La iniciativa contempla la construcción de 35 viviendas de 44,11 metros cuadrados, áreas verdes, obras complementarias, habilitación y urbanización del terreno, obras que se realizarán en el callejón Pedro de Valdivia, sector de Francisco de Aguirre. Este proyecto se enmarca en la reconstrucción de Copiapó, ya que igualmente a beneficiarios afectados por la catástrofe del sector Tornini. El monto de la obra es de 35.585,2 UF, vale decir, cerca de $900 millones.

VILLORRIO TOLEDO

En tanto, el proyecto que beneficiará al comité de vivienda El Bramador se denominará Villorrio Toledo.

La iniciativa se emplazará en un terreno municipal, donado por el municipio tras la gestión del Alcalde Maglio Cicardini. También se trata de un proyecto de radicación para la gente del sector, y que fue diseñado y gestionado por la EGIS municipal.

El proyecto habitacional contempla la construcción de 54 viviendas de 55 metros cuadrados, áreas verdes, obras complementarias, habilitación y urbanización del terreno en que se emplazarán las viviendas, con un costo total de 54.530,28 UF, alrededor de $1.400 millones.

Elizabeth González, dirigenta del campamento La Estrellita, se mostró contenta por llegar a este punto, que corresponde a la firma de contrato con la empresa Constructora SOL, la que se hará cargo de los trabajos.

“Agradezco la gestión del Alcalde Maglio Cicardini y de la EGIS municipal, ya que a pesar de los obstáculos que tuvimos que pasar estamos cada vez más cerca de concretar el sueño de la casa propia, algo digno para nuestras familias”, dijo Elizabeth González.

Fanny Aróstica, dirigenta del comité de vivienda Bramador de Toledo, señaló sentir felicidad “por los años que tenemos en el comité, por la esperanza, porque vemos que pronto cumpliremos el sueño de tener la casa propia. El trayecto es largo, no es fácil y de repente hay cosas que uno quiere que salgan de la noche a la mañana y eso no se puede. La gestión del Alcalde ha sido buenísima, porque él creyó en el sueño de la gente, a diferencia de otros años que veíamos muy lejano el tema de la casa y el Alcalde nos dio la esperanza que sí se puede cumplir nuestro sueño”.

Por su parte el encargado de la EGIS municipal, Francisco Zepeda, señaló que “llegar a esta instancia en buenísimo. Es gratificante y satisfactorio, por lo vivido, porque este no es un proceso corto y se trata de vecinos y vecinas de nuestra comuna, las mismas personas con quienes uno se cruza en distintos puntos de la ciudad, por eso nuestra alegría”.

Asimismo Francisco Zepeda señaló que “estamos pronto a entregar 56 viviendas en Cerro Capis. Como municipalidad somos los únicos que hemos hecho casas en el último tiempo, donde tenemos como ejemplo el complejo habitacional Pedro León Gallo; viviendas en Piedra Colgada; las 128 viviendas de Cerro Capis, etcétera, con lo que sin lugar a dudas reforzamos uno de los ejes de la gestión del Alcalde Maglio Cicardini que tiene relación con gestionar viviendas para los vecinos y vecinas que no la tienen, dignificando su vida y la de sus familias, mejorando la calidad de vida de copiapinos y copiapinas”.

Vale consignar que los trabajos de construcción de las viviendas para ambos comités se deben iniciar en los próximos meses.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top