fbpx
Cerrar

Diputado Rincón pidió expulsar a John O’reilly usando la ley de extranjería

logitoEl parlamentario explicó que, además de los cuatro años de libertad vigilada, O’Reilly tiene una medida de vigilancia de la autoridad por diez años adicionales, lo que le permitiría estar en el país durante 14 años más.

El jefe de la bancada de diputados DC, Ricardo Rincón, pidió formalmente a la Ministra de Justicia, Javiera Blanco, que se utilice la Ley de Extranjería para expulsar del país al condenado sacerdote irlandés, John O’ Reilly, para evitar que pueda permanecer en el país hasta el año 2028.

El parlamentario realizó la petición tras un encuentro sostenido con la Secretaria de Estado para darle a conocer un proyecto de ley que presentará próximamente y que permite la expulsión inmediata de los condenados por abusos de menores, cuando la pena no sea aflictiva, o sea, mayor a tres años y un día.

“Lamentablemente, el señor O’Reilly, porque cuesta llamarlo sacerdote, anda libre por las calles del país y, a pesar de habérsele revocado su permiso de residencia en el país, sólo se le puede expulsar una vez que cumpla la pena a la cual fue condenado”, explicó el legislador.

En todo caso, dijo que, revisando el fallo condenatorio, además de los cuatro años de libertad vigilada, se le impuso otra medida de “vigilancia de la autoridad” durante diez años, lo que podría ser alegado por su defensa para que permanezca hasta el 2028 en Chile.

“Por ello, analizando en detalle la Ley de Extranjería, creemos que es posible que se le expulse del país inmediatamente, ya que a nuestro entender no cumple con los requisitos para permanecer en Chile y eso es lo que hemos solicitado a la Ministra Javiera Blanco que evalúe con sus equipos jurídicos y ella ha señalado que lo analizará”, enfatizó.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top