fbpx
Cerrar

Fiscalía ordena diligencias y confirma fallecimiento de ex alcalde Tierra Amarilla

logitoFiscal Juan Sebastián de la Fuente se constituyó en el Hospital Regional para comenzar con el trabajo investigativo y comenzó con la toma de declaraciones para poder reconstruir las horas previas al deceso, mientras ordenó que el cuerpo sea trasladado al Servicio Médico Legal.

La Fiscalía de Atacama comenzó a investigar la noche de este lunes las circunstancias que llevaron al fallecimiento del ex alcalde de Tierra Amarilla, Carlos Barahona Tirado.

Los antecedentes preliminares de este hecho, por el cual la Fiscalía ordenó amplias diligencias, las entregó el fiscal de turno, Juan Sebastián de la Fuente, quien esta noche llegó hasta el Hospital Regional donde realizó las primeras indagatorias respecto del caso y ordenó tareas investigativas a peritos de la Brigada de Homicidios de la PDI.

En el lugar el fiscal confirmó el fallecimiento de la ex autoridad comunal junto con informar que por ahora será la autopsia respectiva la que revelará la causa definitiva del deceso, agregando que Barahona Tirado ingresó en horas de la tarde al recinto asistencial en calidad de NN para luego dejar de existir en el mismo lugar. “A partir de ese momento la Fiscalía ordenó la toma de huellas para proceder a su identificación, comenzando luego el trabajo investigativo para establecer que ocurrió las horas previas a su fallecimiento puesto que funcionarios del Samu prestaron las primeras atenciones en una calle del centro de Copiapó tras un llamado que alertó de la presencia de una persona en el lugar”, dijo el fiscal.

De la Fuente se reunió además con familiares del fallecido en el recinto asistencial a quienes explicó cuál será el trabajo investigativo que se realizará, junto con indicarles que el cuerpo de su familiar será entregado una vez que culminen los análisis respectivos.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top