fbpx
Cerrar

Municipalidad de Diego de Almagro y Transmisora Eléctrica del Norte (TEN) Firman Convenio de Colaboración para Desarrollo Social de la Comuna

logito

En una primera etapa, se reparará y rehabilitará el estadio techado “María Cangana” y se mejorará la plaza “Salvador Allende”, como una forma de recuperar los espacios de reunión social perdidos en la reciente emergencia climática.

Además, se iniciarán conversaciones para desarrollar, con el Municipio y la comunidad, un programa de fomento al deporte local.

 Con el objetivo de colaborar con el desarrollo social y reconstrucción de la comuna de Diego de Almagro, la empresa Transmisora Eléctrica del Norte (TEN), filial de E-CL, junto a la municipalidad de dicha localidad, firmaron un convenio de colaboración para el fortalecimiento social de la comuna.

“La empresa TEN se acercó al municipio y nos consultó qué necesitábamos. Nos sentimos muy contentos, porque no cualquier empresa llega con esa disposición y todos sabemos que si a ellos les va bien a nosotros también. El estadio techado es emblemático para nosotros y lo necesitamos urgente para realizar nuestras actividades”, recalcó el alcalde de Diego de Almagro, Isaías Zavala.

La firma del convenio se realizó en la ceremonia de celebración del aniversario de la comuna. Con cerca de 12 mil habitantes, Diego de Almagro conmemoró su cumpleaños número 43, haciendo un recuento de los avances post aluvión y efectuando un sentido homenaje y distinción a todas las personas e instituciones que colaboraron con la emergencia y posterior recuperación.

Con este convenio, TEN acordó contribuir con la recuperación de un importante espacio físico de reunión y práctica deportiva de la comuna, el cual resultó con daños considerables por la catástrofe. Se trata del estadio techado municipal “María Cangana” y su plaza aledaña “Salvador Allende”.

“Tras un trabajo en conjunto con la Municipalidad, concluimos que el mejor aporte que podía hacer la compañía era generar un convenio que comprometiera la construcción de proyectos concretos que ayuden a reconstruir a Diego de Almagro”, aseguró el gerente general de TEN, Gabriel Marcuz.

“Esto es un gran logro. Futbolísticamente, Diego de Almagro tiene varios muchachos muy buenos para el balón, pero se nos han perdido y ese es el desafío de esta escuela de fútbol, entrenar a jóvenes que puedan salir profesionales y levantar a la comuna que tanto sufrió después del desastre”, dijo el representante de la filial de Diego de Almagro de la Escuela de Fútbol de Cobresal “Ricardo Yañez Godoy”, Óscar Rojas.

En ese sentido, Marcuz comentó que TEN quiere ser una empresa que apoye el deporte y genere acciones que potencien el desarrollo económico sustentable de la comuna y “el estadio y la plaza son uno de los primeros elementos que necesita la comunidad para recuperarse y retomar su vida habitual, tal como lo hacía antes de los aluviones”.

A partir de este convenio, también se iniciará conversaciones para desarrollar un programa de fomento al deporte local, sumando además a agrupaciones y organizaciones sociales vinculadas a temas deportivos.

Acerca de E-CL

E-CL S.A. es la principal generadora eléctrica del Sistema Interconectado del Norte Grande (SING), con cerca del 50% de participación de mercado, y cuarta a nivel nacional por capacidad instalada con 2.108 MW.

La firma figura entre las empresas de mayor tamaño en la Bolsa de Valores de Santiago, con un patrimonio bursátil del orden de los US$ 1.650 millones, y forma parte del IPSA.

Engie es el accionista controlador de E-CL con el 52,77% del capital; el porcentaje restante se transa en bolsa y se reparte entre Fondos de Pensiones, Inversionistas Institucionales y otros.

 Acerca de ENGIE

ENGIE, anteriormente conocido como GDF SUEZ, desarrolla sus actividades de energía, gas natural y servicios de energía con modelo basado en el crecimiento responsable que toma en cuenta los principales desafíos energéticos y medioambientales: garantizar la seguridad del suministro, la lucha contra el cambio climático y la maximización en el uso de los recursos.

El Grupo ofrece soluciones altamente eficientes e innovadoras a las personas, empresas y ciudades, apoyándose en fuentes de abastecimiento de gas diversificados, flexibles y de generación de energía de baja emisión, así como en una experiencia única en cuatro sectores clave: la producción independiente de energía, gas natural licuado, energía renovable y servicios de eficiencia energética.

ENGIE emplea a 152.900 personas en todo el mundo y alcanzó ingresos de 74,7 mil millones de euros en 2014. El Grupo cotiza en las bolsas de París, Bruselas y Luxemburgo y está representada en los principales índices internacionales: CAC 40, BEL 20, DJ Euro Stoxx 50, Euronext 100, FTSE Eurotop 100, MSCI Europe, ASPI Eurozone, Euronext Vigeo Eurozona 120, Vigeo Mundial 120, Vigeo Europa 120 y Vigeo Francia 20.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top