fbpx
Cerrar

Fiscalía indagará uso ilegal de explosivos tras derrumbe que causó la muerte de trabajador

logito

Fiscal Christian González se constituyó en la mina en que se originó el accidente y ordenó las diligencias para proceder al retiro del cuerpo, además de comenzar con el resto de la investigación en una faena que no contaba con autorización para operar.

La Fiscalía de Atacama comenzó con la investigación respectiva luego del accidente minero que acabó con la vida de un trabajador en una faena ilegal ubicada en el sector de sierra Lomas Negras ubicada aproximadamente a 120 kilómetros al sur del Copiapó.

Hasta este lugar llegó el fiscal Christian González Carriel quien ordenó las diligencias en el mismo lugar del derrumbe para poder determinar qué ocasionó el desprendimiento de toneladas de roca que acabaron con la vida de Raúl Villalobos Sierra (53), quien perdió la vida de manera instantánea cuando realizaba extracción de mineral de esta faena que no contaba con autorización ni registro por parte de Sernageomin.

“En este minuto es posible indicar que la muerte fue originada debido a un desprendimiento de rocas. Sin embargo, la Fiscalía debe seguir indagando otros aspectos de este hecho como lo es la utilización de explosivos para el trabajo en esta mina como así también la no existencia de una autorización para operar esta faena. Esto porque se podría estar frente a otros delitos que debemos indagar”, dijo el fiscal.

González revisó completamente el sector junto a personal de la Brigada de Homicidios de la PDI; Carabineros, personal de Sernageomin y un trabajador de la mina para poder reunir toda la información posible respecto de su funcionamiento y personas encargadas de la misma.

Luego de las maniobras que permitieron ubicar el cuerpo y una vez asegurada la faena se procedió al rescate del cuerpo, el cual fue derivado hasta el Servicio Médico Legal donde este viernes será entregado a sus familiares, quienes fueron apoyados y orientados respecto de este proceso por parte de un profesional de la Unidad de Víctimas de la Fiscalía Regional que también se hizo presente en la faena.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top