fbpx
Cerrar

Fundación fútbol más Atacama se hace presente en el congreso nacional

logitoDos representantes de la familia Fútbol Más participarán en la celebración de los 25 años de la Convención de los Derechos del Niño. Instancia en la que se dialogará sobre nuevos proyectos de ley relacionados a esta materia.

Fundación Fútbol Más Atacama llega al Congreso Nacional con dos representantes de la comunidad. El Consejo de Infancia de Atacama invitó a participar a Gonzalo Chávez, líder de Palomar, y Jessica López, apoderada e integrante del Equipo de Coordinación Barrial de Palomar, como representantes de la región en la discusión sobre nuevas políticas de infancia.

“Yo creo que para Fútbol Más es importante que se reconozca el trabajo a la comunidad en relación a la protección de los derechos de la infancia. Es la gente en el barrio quienes potencian las buenas iniciativas y es un gran logro que se les reconozca con esta invitación”, señaló Magdalena Pérez Garay, coordinadora de Atacama.

El acto que se realizó el miércoles 12 de agosto en el Congreso Nacional de Valparaíso se enmarca en la celebración de los 25 años de la convención de los derechos del niño. Esta instancia tiene como objetivo la entrega de informes regionales donde se intercambiarán propuestas y opiniones, resultado de los procesos participativos “diálogos regionales” y “Yo opino, es mi derecho”. Un diálogo que pretende aportar a la próxima discusión parlamentaria sobre el proyecto de ley de Garantías de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

Fútbol Más Atacama propuso como representantes tanto a Gonzalo como a Jessica, pues su trabajo está estrechamente relacionado con la protección de los derechos de la infancia en la región, lugar donde se trabaja en conjunto con Unicef.

¿Qué es Fútbol Más?

Fútbol Más es una fundación que nació el 2008 con el objetivo de promover la resiliencia y la felicidad en niñas, niños y adolescentes que viven en contextos de vulnerabilidad social. Se inserta en el corazón de los barrios, trabajando con dos actores principales: los niños y las comunidades.

Por una parte, potencia los recursos en niñas y niños, usando el fútbol como herramienta para desarrollar habilidades que puedan usar en todos los ámbitos de su vida y, por sobre todo, ser felices. En Fútbol Más están seguros que valorando lo positivo, transformaremos la realidad.

Por otro lado, busca que las comunidades se conozcan y vinculen, llenando de vida los espacios públicos; porque están seguros que los vínculos son el pilar clave de la sociedad.

Actualmente, la fundación está trabajando en Chile, en siete regiones, además de tener presencia en Perú, Ecuador y Haití, con un total de 4000 niños, en más de 60 barrios.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top