fbpx
Cerrar

En la Costanera de Huasco: Se realizará “Calle de los Niños y las Niñas”

logito

En el marco de la celebración del Día internacional del Niño y la Niña, y tras las suspensión de la actividad la semana pasada-por el frente de mal tiempo- el alcalde de la comuna de Huasco Rodrigo Loyola comprometió la festividad para el próximo sábado 15 de agosto, desde las 10:30 horas, programa que centra en la gran  “Calle de los Niños y Las Niñas” que se desplegará en la Avenida Costanera de la ciudad.

La tónica será un avenida decorada con múltiples colores, música y juegos de entretención, inflables, camas elásticas, taca-taca, cancha de fútbol y basquetbol, además de diversos  stand de manicure para niñitas, globoflexia, la decoración de títeres, plantas medicinales, taller de reciclado, mandalas, presentación artística de magia, el tradicional pinta caritas y del  Circo “Burbu-Risas”, este última presentación es creación del jardín infantil local “Burbujitas”, una verdadera Pampilla de los niños y niñas que propiciará un ambiente familiar y de sana entretención.

“Quiero aprovechar la ocasión para no solo invitar a los niños y niñas, sino para invitar a todas las familias de Huasco para que este sábado 15 de agosto, a partir de las 10:30 de la mañana, celebremos entre todos el día del niño, con el fin de poder hacerlo mucho más contundente, ya que esta es una actividad que hemos programado con mucho cariño entre el departamento de cultura y el departamento social del municipio” indicó el alcalde la comuna Rodrigo Loyola.

Por otra parte, puntualizó que este año se incorporó una nueva iniciativa, “La Calle de Los Niños y Niñas”, iniciativa  que se realiza con éxito en otras regiones del país.

“Tendremos juegos de recreación e inflables en distintos sectores de la avenida costanera, entregaremos también los tradicionales confites y palomitas, junto con incorporar este año la Calle de Los Niños en la que podrán realizar actividades culturales, talleres e interacciones lúdicas. Una celebración para compartir en familia”, sentenció el edil.

La invitación es para toda la familia a participar de un espacio cultural, esparcimiento y entretención, enfocado para los habitantes de Huasco y para aquellos quienes deseen visitar la ciudad el día en que también se realizará el Festival de la Aceituna en Huasco Bajo.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top