Fiscalía busca a joven que prendió fuego a imagen de la Virgen de la Candelaria

logitoFiscal Juan Sebastián de la Fuente llegó al lugar del hecho y revisó imágenes de seguridad en que quedó de manifiesto la intencionalidad de este grave daño al patrimonio de Atacama.

Inmediatas diligencias ordenó la Fiscalía de Atacama luego que esta mañana quedara al descubierto un grave atentado al patrimonio religioso de la región. Esto después que una persona prendiera fuego a dos imágenes religiosas que se ubicaban al interior del Santuario de la Candelaria en Copiapó.

La información la entregó el fiscal Juan Sebastián de la Fuente quien se constituyó en el mencionado lugar y se hizo cargo de la investigación ordenando diligencias a efectivos de la Labocar y SIP de Carabineros. Todo ello con la finalidad de determinar la identidad de una persona que, según las imágenes de las cámaras de seguridad, prendió fuego a la imagen de la Virgen de la Candelaria y a la de San Lorenzo.

“La Fiscalía ordenó inmediatas diligencias luego de los antecedentes preliminares que se recogieron en el lugar, entre los cuales se encuentran testimonios de algunas personas y las imágenes que registraron las cámaras de seguridad de este recinto”, dijo.

De la Fuente indicó además que el registro gráfico muestra que el atentado ocurrió alrededor de las 11 horas, donde es posible apreciar a un hombre joven que con velas que se ubicaban al interior de la Capilla encendió ambas imágenes originando que resultaran completamente destruidas.

COMUNIDAD

Juan Sebastián de la Fuente hizo un llamado a la comunidad local para que una vez que conozcan las imágenes audiovisuales de lo ocurrido puedan entregar cualquier antecedente respecto del autor de este hecho, ya que toda información resultará valiosa al momento de identificar al responsable.

virgen de la candelaria quemada

san lorenzo quemado

Envía esta noticia desde tu celular por Whatsapp
Onemi advierte sobre núcleo frío asociado a sistema frontal en las regiones de Atacama y Coquimbo

La noche de este martes y la madrugada de este miércoles, un núcleo frío de altura asociado al reciente sistema...