Internos bolivianos celebran su día en cárcel de Chañaral

logitoEl área técnica de la unidad penal junto a la unidad de derechos humanos regional organizó la celebración de los 190 años de la independencia del Estado Plurinacional de Bolivia

Con un emotivo y entretenido acto artístico cultural, además de la degustación de platos típicos se realizó la celebración del Día Nacional de Bolivia en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Chañaral, en el cuál 20 internos de nacionalidad boliviana pudieron compartir y disfrutar de la iniciativa preparada especialmente para ellos.

Al respecto, el monitor regional de Derechos Humanos, el sociólogo Hugo Concha, señaló que la intención de esta celebración es “relevar el tema del respeto a los derechos humanos en el contexto de las personas que se encuentran privadas de libertad, específicamente en este caso que los internos de nacionalidad extranjera puedan mantener su vinculación con su cultura y su país”.

En la celebración se entonó el himno nacional de Bolivia y uno de los internos bolivianos, Edwin Chura, leyó una breve reseña histórica del país vecino, además se presentaron trajes típicos representativos de algunos departamentos del país andino.

Para el director regional (s), teniente coronel Leoncio Hidalgo, “este tipo de actividades logran reforzar el   respeto a la diversidad, y además de fortalecer el concepto de Derechos Humanos que debe ser una constante dentro de lo que es la función de Gendarmería de Chile”.

En la celebración además estuvo presente el seremi de Justicia Freddy Arancibia Figueroa, el alcaide de la unidad penal de Chañaral, Mayor Christian Venegas, el jefe Daem Jorge González, la jefa técnica local Paula Díaz, la asistente social Mariana Silva, el director del microcentro Padre Luis Soto Núñez, Mauricio López , además de internos y funcionarios.

Envía esta noticia por Whatsapp
Hortalizas miniaturas en Atacama se perfilan como alternativa del mercado gourmet

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) trabaja junto a horticultores de Copiapó y Vallenar en la producción de hortalizas baby...