fbpx
Cerrar

Secreduc y Daem recorrieron establecimientos de Copiapó para verificar en terreno condiciones para retorno a clases

logito

Alumnos retornan mañana a clases normales, al igual que en Caldera, Tierra Amarilla, Huasco, Freirina y la Provincia de Chañaral.

Clases están suspendidas sólo en Vallenar y Alto del Carmen.

Un recorrido por los establecimientos educacionales de Copiapó, realizaron esta mañana profesionales de la Secretaría Regional de Educación y el Departamento de Educación Municipal (Daem), para verificar en terreno que el temporal que afectó a gran parte del país, no ocasionó problemas de infraestructura, lo que permitirá retomar con normalidad las clases mañana lunes 10 de agosto.

“Nuestros profesionales han realizado visitas inspectivas, constatando en terreno que los establecimientos no presentan problemas mayores y no afectarán el regreso a clases mañana lunes 10, con absoluta normalidad”, informó la seremi Pilar Soto Rivas.

Según explicó la autoridad regional tampoco se registraron daños significativos en los establecimientos de Caldera, Huasco, Freirina, Tierra Amarilla y la Provincia de Chañaral, comunidades educativas que también retornarán a las aulas.

Sólo registraron filtraciones y problemas de accesibilidad, las escuelas de Vallenar y rodados en las rutas en Alto del Carmen, por lo que se adoptó la medida preventiva de suspensión de clases, en ambas comunas para velar por la seguridad de docentes, asistentes de la educación y estudiantes.

“En ambas comunas, son más de 13 mil alumnos y alumnas,  812 en Alto del Carmen y 12.406 de Vallenar, quienes se mantendrán sin clases mañana lunes, ocasión en la que junto a las autoridades locales, se reevaluará si se mantiene la medida o regresan a clases”, concluyó.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top