fbpx
Cerrar

[16:30 pm] Región de Atacama : Reporte número de afectados por el sistema frontal

logito

REGIÓN DE ATACAMA

A nivel regional se registran 25 personas damnificadas, de las cuales 21 se encuentran albergadas. Asimismo se reportan seis viviendas con daño mayor. Se mantiene un monitoreo constante del Río Copiapó en el sector Viel, con el objetivo de alertar de manera oportuna ante cualquier evento de emergencia.

Comuna de Caldera

Se registran cinco personas damnificadas y una vivienda con daño mayor. Las personas damnificadas fueron derivadas a un albergue establecido por el municipio. Trabaja en el lugar personal municipal.

Comuna de Huasco

Se registran 12 personas damnificadas y tres viviendas con daño mayor. Las personas damnificadas fueron derivadas a casa de familiares. Trabaja en el lugar personal municipal.

Comuna de Vallenar 

Se registran ocho personas damnificadas y dos viviendas con daño mayor. Las personas damnificadas fueron derivadas a un albergue establecido por el municipio. Trabaja en el lugar personal municipal.

PRONÓSTICO METEOROLÓGICO

La Dirección Meteorológica de Chile pronostica que para hoy se registrarán precipitaciones débiles tipo llovizna en Arica y Parinacota; precipitaciones moderadas a fuertes durante la mañana en las regiones de Tarapacá, Antofagasta y Atacama; débiles en la costa de la Región de Coquimbo y normales en el interior; débiles a normales en las regiones de Valparaíso y Metropolitana; normales en O’Higgins; normal a moderada en la Región del Maule; normal en la Región del Biobío; débil a normal en la Región de La Araucanía; débiles en las regiones de Los Ríos,  Los Lagos y el tramo norte de la Región de Magallanes.

RECOMENDACIONES

–          Verificar el estado de los sistemas de calefacción al interior de los hogares.

–          Identificar las zonas de seguridad en especial comunidades cercanas a ríos y sectores cordilleranos.

–          Mantenerse informado por los canales oficiales. En especial quienes viven en zonas de riesgo.

–          Mantener el kit de emergencia con elementos básicos.

Fuente: Onemi

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top