fbpx
Cerrar

Senadora Isabel Allende ” Hay que ir pensando en el cierre definitivo de Punta de Peuco

logito

La Presidenta del Partido Socialista de Chile y Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende Bussi, instó al Ejecutivo a poner urgencia a los proyectos de su autoría que proponen degradar militares con procesos y condenas por violaciones a los derechos humanos así como también a la idea de no dar beneficios carcelarios a estos mismos.

“Lo que yo he planteado -y creo que sería una potente señal y espero que si se dé urgencia- es un proyecto que yo he presentado en dos ocasiones, que es la degradación de aquellos oficiales procesados y condenados por delitos graves de derechos humanos. Creo que sería una potente señal y me gustaría mucho que el gobierno lo hiciera”, dijo.

Además, la líder PS recordó que tenía otra moción a la que aspiraba que el gobierno le diera urgencia “que es no dar beneficios carcelarios de salida, como ocurre hoy día, a quienes han sido procesados y condenados por graves violaciones a los derechos humanos. Esas señales serían muy importantes para el país”.

La Senadora Isabel Allende finalmente reiteró que “yo tengo que escuchar lo que dice el ministro vocero que no hay ningún régimen especial en Punta Peuco; que se construyó porque era la única manera de llevar preso a Manuel Contreras, esa es la historia real. Sin embargo, es prudente pensar en el cierre definitivo de Punta Peuco, porque estamos en otro momento de nuestra historia”, concluyó.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top