fbpx
Cerrar

Programa de empleos de Conaf avanza en la recuperación de áreas verdes en Llanos de Ollantay

logitoUn considerable avance en la recuperación de las áreas verdes de Llanos de Ollantay tiene el Programa de Empleos de Emergencia (PEE) que lleva adelante Conaf Atacama. Hasta la fecha se avanza en cerca de 15 plazas y plazoletas de la unidad poblacional.

Los trabajos realizados fueron realizó limpieza, mantención y marcado de senderos en áreas verdes, holladuras y arborizaciones de una plazoleta y del parque Kinray. Además se espera concretar la arborización del Jardín Infantil Ollantay y la sede del adulto mayor.

De esta manera las trabajadoras y trabajadores del PEE han ido mejorando las condiciones de vida de los vecinos afectados por el aluvión del 25 de marzo y a la vez se ha realizado al aporte a la economía de cerca de 30 familias de los sectores más vulnerables de Copiapó.

Al respecto el Director Regional de Conaf dijo que “la comunidad está demandando mejorar los espacios arbolados y con ello ir cambiando el rostro de los barrios que fueron afectados por el aluvión. Allí es donde ha habido un involucramiento activo de distintas cuadrillas tanto en Paipote como en Llanos de Ollantay compuestas principalmente por mujeres, a quienes van los agradecimientos de CONAF”.

Nilda Cortés es una de las beneficiadas por el programa, opina que “para mi es una satisfacción el ver que uno puede ayudar a la comunidad, limpiando parques y mejorando el entorno, porque igual la gente está con mucha depresión en el sentido de lo que nos pasó. Yo creo que el hecho de que nosotros estemos poniendo un granito de arena a mejorar el entorno de la gente eso es lo importante. Yo igual perdí un negocio en mi casa y estoy paliando el gasto que se produce en mi hogar

A su vez Lorena Espinoza, capataz de cuadrilla afirma que “en lo que estoy trabajando estamos haciendo algo bonito para la comunidad con todo lo que hemos pasado es una responsabilidad que tomé y quisiera hacerlo lo mejor posible dejando en todos lados una marquita de mi trabajo”.

El PEE va dirigido principalmente a mujeres dueñas de casa y está orientado a la ejecución de proyectos relacionados con el quehacer de CONAF, el mejoramiento urbano y el incremento de la calidad de vida de la comunidad atacameña, mitigando los efectos del aluvión del 25 de marzo.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top