fbpx
Cerrar

Asociación de Industriales de Antofagasta condena actos vandálicos en conflicto de trabajadores subcontratistas por Acuerdo Marco con Codelco

logito

El Directorio de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), condena de manera enérgica y categórica los actos vandálicos registrados durante las protestas efectuadas por trabajadores contratistas y subcontratistas de Codelco a raíz de su solicitud de modificar y ampliar los beneficios contenidos en el Acuerdo Marco suscrito en el 2007 y el cual expira el 2016.

Esta paralización ha generado graves daños materiales y económicos no sólo a Codelco, al paralizar las operaciones de sus divisiones, sino que también al país al ser una compañía que aporta importantes recursos a las arcas fiscales y con ello financia el crecimiento de nuestro país.

Esta grave situación ha generado que muchas empresas proveedoras pequeñas y medianas cierren sus oficinas para evitar exponer a sus trabajadores al peligro que han causado estas manifestaciones que ponen en riesgo la seguridad de las personas. Asimismo, han impactado la continuidad en el servicio que ofrecen estas empresas, lo que finalmente se traducirá en impactos financieros para éstas.

Asimismo, lamentamos que esta contingencia se de en un contexto donde es más necesario que nunca, que todos trabajemos y actuemos de manera colaborativa para impulsar el desarrollo económico de nuestro país. Estos actos ejercen presiones indebidas y extemporáneas, lo que no contribuye a la recuperación económica necesaria.

Finalmente llamamos a poner alto a la violencia, siendo el diálogo constructivo el camino a tomar, para así poner término a esta situación que genera graves daños a la seguridad de las personas y que perjudica la economía del país, la industria minera y, especialmente, a las pequeñas y medianas empresas proveedoras, así como a los miles de trabajadores que forman parte de ellas.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top