fbpx
Cerrar

PDI realiza operativos estratégicos y evita el cometimiento de 7 delitos flagrantes

logito

Detectives de las Unidades Policiales de la Tercera Región Policial de Atacama realizaron operativos policiales en diversos puntos de las ciudades que componen la jurisdicción regional y que fueron anteriormente estudiados por la Oficina de Análisis Criminal de la PDI, que bajo la variable de patrones de comportamiento delictuales se establecieron aquellos sectores con focos habituales de delitos, logrando la detención de 28 personas, de las cuales 21 eran prófugos de la justicia por diferentes delitos, mientras que 7 fueron detenidos por delitos flagrantes.

Los procedimientos se originaron en el marco del área de servicio de la Prevención Estratégica de la PDI, la cual se suma a los esfuerzos que está realizando el gobierno para disminuir la sensación de inseguridad en la población, ajustado al Plan Nacional Seguridad para Todos.

A raíz de esto, se logró detener a 3 mujeres 24 hombres todos mayores de edad y un menor que fue dejado en libertad, todos de nacionalidad chilena, los que fueron en su mayoría puestos a disposición de Juzgado de Garantía y al Centro de Cumplimiento Penitenciario. Dicho resultado va encaminado a brindar seguridad a la comunidad Atacameña.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top