fbpx
Cerrar

Seremi de Salud cursó sumario sanitario en terminal de buses Tur Bus de Copiapó

logito

En los últimos 3 años, esta Autoridad Sanitaria ha realizado seis sumarios por causas similares en terminales de buses de la ciudad de Copiapó.

 Tras la denuncia realizada por una usuaria de Tur Bus, en torno a la higiene de los baños públicos del terminal que tiene la empresa en la ciudad de Copiapó. La autoridad sanitaria encabezada por la propia Seremi de salud, Brunilda Gonzalez, desarrolló una exhaustiva fiscalización a las instalaciones, constatando diversas deficiencias.

La fiscalización arrojó falta de aseo en todas las instalaciones, acumulación de basuras en áreas de baños públicos, baños de minusválidos, baños de personal y comedor de personal, además la cámara de alcantarillado al interior de la instalación que es destinada para descarga de los baños químicos se encontraba con acumulación de agua y barro, favoreciendo las condiciones para la generación de focos de insalubridad. Por otra parte el sector de limpieza de baños químicos de los buses se encontraba con basuras esparcidas.

La Seremi de Salud, Brunilda González, valoró el empoderamiento de la comunidad en la realización de denuncias de este tipo, sobre todo cuando algunas veces la población pasa por alto un servicio que debería ser de buena calidad, ya que tampoco es gratuito “una de las preocupaciones del gobierno que encabeza nuestra presidenta Bachelet es que se respeten los derechos de los usuarios, en este caso, en la condición de insalubridad que se encontraban los baños, estos derechos son totalmente vulnerados, y eso como gobierno no lo vamos a permitir” señaló la Seremi.

A raíz de todas estas deficiencias constatadas la Autoridad Sanitaria procedió a dar inicio al correspondiente sumario sanitario, mientras se mantendrá vigilante de las condiciones sanitarias del terminal.

Finalmente, cabe destacar, que la comunidad, puede ingresar a la página web de la institución www.seremisaludatacama.cl , donde puede adjuntar fotografías de la denuncia. Con ello, equipos de fiscalizadores, asisten al lugar denunciado.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top