fbpx
Cerrar

Se levanta cierre de Bahía inglesa, Las Machas y Las piscinas por Fragata Portuguesa

logito

La SEREMI de Salud, el pasado 20 y 22  de julio decretó el cierre  de las costas de las Playas turísticas de Bahía Inglesa, Las Machas y Las Piscinas de la comuna de Caldera,  por el hallazgo de la Fragata Portuguesa en el sector.

La Carabela o Fragata Portuguesa, tiene como nombre científico  Physalia physalis, comúnmente conocida como “medusa azul” y corresponde a un Hidrozoo, la cual tiene un veneno con neurotóxicas.

Durante los monitoreos de los últimos días,  no se verificaron nuevos hallazgos, además no se notificó desde los centros asistenciales, reportes de ellas. Por todas estas  condiciones presentes,  la SEREMI de Salud, bajo el protocolo instituido, se establece levantar el cierre de la zona afectada.

Cabe señalar, que independiente al alzamiento del cierre, es importante que la comunidad adopte medidas preventivas que corresponden en caso de un nuevo hallazgo de la especie esté viva o muerta, evitar el contacto físico con ella.

La Autoridad Sanitaria, Brunilda González, señaló “Bajo el protocolo establecido, se  levanta el cierre para el baño y las actividades de recreación decretadas por esta autoridad sanitaria, por lo tanto se deja sin efecto la resolución, que prohibía el baño y la recreación de los sectores antes señalados, como Playa las Machas, Bahía inglesa y las piscinas”.

Se continuará monitoreando las costas, con el objetivo de cuidar la salud de toda la comunidad atacameña.

Finalmente, para cualquier consulta, debe llamar al call center Salud Responde 600-360-7777.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top