fbpx
Cerrar

Salud refuerza el uso constante de la mascarilla

logito

Debido a regular calidad del aire y la alerta sanitaria aún vigente en distintas comunas de nuestra región, la SEREMI de Salud atacama, continúa con la vigilancia  establecida para este periodo de invierno. Sobre todo cuando las condiciones ambientales son desfavorables para la salud de las personas.

El llamado  a utilizar la mascarilla se centró especialmente a los niños, adultos mayores, embarazadas y los enfermos agudos y crónicos, de patologías respiratorias y cardiacas, a quienes se les sugirió el abstenerse de salir a espacios abiertos y si lo hacen, deben ser siempre usando mascarilla. Por último, a la población en general se recomendó el  uso de la mascarilla, bandanas o un paño húmedo que cubra las vías respiratorias permanentemente mientras se encuentre en ambientes no confinados o al aire libre.

Omar Maldonado, epidemiólogo, jefe del departamento de Salud Pública de la SEREMI de Salud, indicó que las malas condiciones en la calidad del aire pueden agravar condiciones cuadros respiratorios en este periodo de invierno.

Todo lo anterior, con el objetivo de evitar y  prevenir enfermedades de tipo respiratoria, incentivar el autocuidado, considerando que el período de invierno también es un factor relevante en la aparición de las enfermedades.

Maldonado, recalcó sobre todo para proteger la salud de los niños y niñas de  nuestra región, “para nuestro  gobierno que encabeza la presidenta Bachelet,  los más importante es la salud de las personas y sobre todo la de nuestros niños y niñas, por eso lo que tenemos que hacer es disminuir los riegos que significa enfrentar el material particulado sedimentable y también el MP10, utilizando la mascarilla” aseguró.

En este contexto, un llamado que se realiza constantemente a la población es el uso de la mascarilla, sobre todo en las horas de mayor tráfico de los vehículos y por consecuencia levantan mayor cantidad de polvo en el ambiente. El llamado lo realizó Paula Martínez, asesora de la unidad de promoción de la SEREMI de salud, quien con su equipo entregaron de forma gratuita mascarillas a la población.

Finalmente, cabe mencionar, que el vacunatorio móvil, se encuentra recorriendo lugares afluente de público, con el objetivo de inmunizar a la comunidad contra Influenza, Hepatitis y Tétano.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top