Gobierno entrega condolencias a la familia de trabajador fallecido en El Salvador

logito

El Intendente de Atacama, Miguel Vargas, hizo el llamado a generar instancias de diálogo que permitan erradicar la violencia para evitar que vuelvan a producirse situaciones tan lamentables como la ocurrida durante la madrugada del viernes.

El Intendente de Atacama, Miguel Vargas, entregó –a nombre del Gobierno- las condolencias a la familia de Nelson Quichillao López, el trabajador fallecido en el Salvador durante el procedimiento realizado por carabineros para despejar las rutas durante la madrugada del viernes.

La primera autoridad de la región de Atacama expresó que “en nombre del Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet, hemos querido acompañar a la familia de Nelson Quichillao, aquí en el Servicio Médico Legal, en este momento difícil. Hemos expresado, en nombre del Gobierno también, nuestras más sinceras condolencias a los familiares, a los compañeros de trabajo y a los amigos del trabajador fallecido. Es un hecho que lamentamos profundamente”.

Junto con agradecer la compañía que ha sentido desde distintos puntos del país, la hermana del trabajador, Irenia Quichillao, dijo que “hay cosas que duelen mucho, por eso se deben esclarecer y espero que así sea”. Recordó a su hermano como alguien que “compartía mucho con la gente, eso es lo que pasaba, tenía amigos en su trabajo, en la Serena”.

En el Intendente de Atacama hizo el llamado a generar instancias de diálogo que permitan erradicar la violencia para evitar que vuelvan a producirse situaciones tan lamentables como la ocurrida durante la madrugada del viernes. “La violencia no nos conduce absolutamente a nada. Nuestra región, nuestra sociedad, tiene que encontrar las fórmulas que permitan poner en el centro de nuestras preocupaciones el diálogo. El diálogo es la herramienta más efectiva que nos va a permitir encontrar caminos de solución a este problema y otros. No encontramos una mejor fórmula que permita resolver los inconvenientes y que permita reencontrarnos como comunidad y como sociedad”.

Patricio Bustos, Director Nacional del Servicio Médico Legal, quien llegó hasta Copiapó especialmente para brindar apoyo a la familia del trabajador dijo “Hemos cumplido nuestra labor científica pericial para entregar elementos que alumbren el camino de la justicia y que además acompañen a la familia en la convicción que el camino correcto es el que cada institución del Estado, del Gobierno, pero también cada actor social, coloquen todo de su parte por resolver los conflictos en el modo adecuado sin que tengamos que lamentar muertes tan dolorosas”.

Respecto a las labores periciales informó que los antecedentes recabados por el organismo ya fueron entregados y remitidos al fiscal como corresponde. “El fiscal dará a conocer los resultados de este elemento, al igual como él desarrolla toda la labor investigativa con las policías para esclarecer estos hechos”.

El cuerpo del trabajador será llevado hasta las dependencias del Club de Rayuela “Universo” en el sector de Cuatro Esquinas, para ser velado en La serena. Sus funerales se realizarán en el cementerio Parque Coquimbo.

Trabajador Internado en Clínica Atacama

Respecto a la salud de Rodrigo Vásquez Salazar, el trabajador de empresa Santa Elvira que resultó lesionado durante la misma jornada. El Intendente Miguel Vargas informó que se encuentra fuera de peligro. Fue trasladado en el día de ayer (viernes) a la clínica Atacama, donde fue intervenido debido a que tenía dos incrustaciones de balines -uno en la cara y otro en la rodilla- “Estuvimos acompañándolo con la directora del Servicio de Salud Atacama, Sonia Ibaceta, y el Gobernador de la provincia de Chañaral, Yerko Guerra, tomamos contacto con él, por lo tanto es una buena noticia que estamos comunicando también a la comunidad regional. Vamos a esperar un reporte de la clínica para que nos pueda confirmar si puede ser dado de alta en el transcurso de esta jornada”.

Envía esta noticia desde tu celular por Whatsapp
Diputado Lautaro Carmona: “El trabajador muerto se encontraba a más de 20 metros de la retroexcavadora”

Agregó que según testigos tampoco sabía conducir.