fbpx
Cerrar

Consejo de la Cultura invita a participar a niños de Atacama en concurso fotográfico “Captura tu entorno”

logito

En su quinta versión el Consejo de la Cultura lanzó la convocatoria del Captura tu entorno, iniciativa que se enmarca en lo que será la celebración del Día de la Fotografía en agosto.

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), invita a los estudiantes de 5° básico a 4° medio, a participar en la quinta versión del concurso de fotografía Patrimonial “Captura tu entorno”, retratando elementos significativos e identitarios de su entorno.

Sobre esta convocatoria dirigida a niños, niñas y jóvenes la Directora regional de Cultura, Catisis Lobos señaló que “Captura tu entorno nuevamente nos ofrece una oportunidad para incentivar la creación artística entre los estudiantes, así como promover el rescate del patrimonio cultural inmaterial de Atacama, que comprende tradiciones y expresiones vivas de nuestras comunidades, heredadas de nuestros antepasados”.

Los interesados en participar pueden buscar inspiración por ejemplo, en las recetas y secretos de cocina que están dentro de las familias, los oficios que se han trasmitido de generación en generación, las historias o leyendas sobre un determinado lugar, los juegos tradicionales o los conocimientos sobre medicina popular y herbolaria, entre otras expresiones propias de cada familia, comunidad y localidad.

Cómo postular?

En primer lugar debes leer atentamente las bases, para cumplir con los requisitos del concurso y la fotografía.

Luego, registrarte en la plataforma, y una vez que lo hayas hecho, podrás completar el formulario de postulación, adjuntar tu fotografía y enviarla.

Si tu postulación es exitosa recibirás un correo de confirmación.

Plazo

El concurso tiene como plazo de cierre el 19 de agosto a las 17:00 horas del 19 de agosto. Más detalles sobre las bases y cómo concursar en capturatuentorno.cultura.gob.cl

Premios

Los dos primeros lugares de ambas categorías recibirán una cámara semi profesionales Nikon. El establecimiento al que pertenezcan también recibirá una cámara. Fotográfica.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top