fbpx
Cerrar

Comisión de Educación rechaza idea de legislar carrera docente

logito

Por cinco votos a favor y ocho abstenciones, la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados rechazó la idea de legislar el proyecto de carrera profesional docente.

Las abstenciones vinieron por cuenta de Jaime Bellolio (UDI), María José Hoffmann (UDI), Romilio Gutiérrez (UDI), Felipe de Mussy (UDI), Felipe Kast (Evópoli), Cristina Girardi (PPD), Rodrigo González (PPD) y Yasna Provoste (DC).

A favor se mostraron Fidel Espinoza (PS), Giorgio Jackson (Revolución Democrática), Alberto Robles (PRSD), Mario Venegas (DC) y Camila Vallejo (PC).

Previo a la cita, ya algunos parlamentarios de la Nueva Mayoría habían condicionado su apoyo a la iniciativa.

Es el caso de la diputada Yasna Provoste, quien en diálogo con CNN Chile indicó en la antesala que no votaría la idea de legislar hasta que se socialicen los cambios que se ha abierto a introducir el gobierno al texto legal.
En esa línea, Provoste pidió crear una campaña informativa para dar cuenta a los profesores de todos los distritos de la situación en que se encuentran.

Igualmente, y apoyada por el PPD Rodrigo González, propuso el aplazamiento de la votación. Por su parte, el independiente Gabriel Boric aseveró que no se trata de más documentos o indicaciones, sino que de un proyecto que no tiene legitimidad social.

Cabe destacar que esta mañana el ministro del Interior, Jorge Burgos, manifestó que esperaban como gobierno que la votación fuera positiva.

“Sería inentendible que un diputado de la Nueva Mayoría no concurriera a aporobar la idea de legislar de un proyecto de reforma estructural”, sostuvo.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top