Autoridades se preparan para enfrentar nuevo sistema frontal en región de Atacama

logito

La Onemi decretó alerta temprana preventiva para la región de Atacama por un sistema frontal que dejará lluvias, nieve y fuertes vientos en la zona. Las autoridades están preparadas para enfrentar los posibles inconvenientes que dejen las precipitaciones.

Roberto Osorio, meteorólogo de la Dirección Meteorológica de Chile, informó que se esperan lluvias débiles en el sector costero y nevadas en la cordillera que se mantendrán hasta mañana.

Ante lo informado por meteorología, la Onemi decretó Alerta Temprana Preventiva y el director regional del organismo, Mauricio Maturana, informó que están coordinados con las autoridades para enfrentar los posibles problemas que el frente pueda dejar.

El alcalde de Vallenar, Cristián Tapia, detalló que tienen identificados los puntos críticos de la comuna y con la experiencia que dejaron las últimas precipitaciones en la zona están preparados para recibir más lluvia de la pronosticada.

Desde meteorología agregaron que la inestabilidad post frontal podría mantenerse en la zona hasta el día martes.

Fuente: BioBioChile

Envía esta noticia por Whatsapp
Leer entrada anterior
Estudio arroja que sólo en 10 ciudades habrá gratuidad en IP y CFT en 2016

Según Acción Educar, otras 62 ciudades no cuentan con instituciones técnico-profesionales que cumplan los requisitos para el primer año de...

Cerrar