fbpx
Cerrar

Tribunal de Garantía amplió plazo de investigación por caso del femicidio de Stephania Morales Rivera acontecido en Caldera

logitoAmpliación será por un mes y se debe a que hay diligencias pendientes. Recordemos que el Sernam es parte querellante en este caso de femicidio de Stephania Morales Rivera, acontecido en enero en playa Las Machas en Caldera.

El Tribunal de Garantía de Caldera, luego de la solicitud del Ministerio Público, apoyado por el Sernam que es parte querellante en la causa, determinó ampliar en un mes el plazo de investigación del caso de femicidio de Stephania Morales Rivera, acontecido en enero en playa Las Machas en Caldera.

Recordemos que Stephania Morales Rivera, una joven de 21 años, el domingo 18 de enero, fue golpeada y posteriormente atropellada por su pareja, con quien tiene una hija de 5 años, en el sector de playa las Machas, situación que le provocó a la mujer, ser trasladada al Hospital regional de Copiapó, lugar en donde falleció el viernes 23 del mismo mes, convirtiéndose en el primer femicidio en Atacama durante el 2015 y el tercero a nivel nacional..

Al respecto, la abogada del Sernam, Marcia Galleguillos Arancibia, señaló que “en esta audiencia se amplió por segunda vez el plazo de investigación por existir diligencias pendientes. En delitos tan graves como es el femicidio, el que es la máxima expresión de violencia en contra de las mujeres, es necesario recabar todas las pruebas que permitan probar durante el juicio la comisión del mismo, nosotros como querellantes particulares estamos seguros de que Stephania fue una de las 24 víctimas de este delito que han existido en nuestro país en lo que va de 2015 y eso es lo que probaremos durante el juicio oral”.

Cabe destacar, que el imputado de este caso, Francisco Marré Peña, está en prisión preventiva en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Huachalalume, en la región de Coquimbo.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top