fbpx
Cerrar

SENCE Atacama comienza primeros cursos con foco en la reconstrucción

logito

La capacitación sin costo, financiada a través de la línea de contingencia de las Becas Laborales, considera un subsidio de mantención (por 300 mil pesos), y uno para herramientas (de hasta de 200 mil pesos).

Más de cien habitantes de las localidades afectadas por el alud de barro que afectó, entre otras, a la región de Atacama en marzo pasado, comenzaron los cursos de capacitación a los que accedieron por medio del programa de contingencia del Sence.

En su saludo a los/as beneficiados/as, el director regional del Servicio, Mauricio Hidalgo, comentó: “Luego de la gran tragedia del pasado 25M, se refleja miradas de optimismo, con las fuerzas de seguir adelante. Es por esta razón que estamos enfocados en entregar todo el apoyo a la comunidad, dado que estas son las oportunidades de autoconstrucción y reparación de sus viviendas con los conocimientos y herramientas necesarias que les proporcionaremos, con la posibilidad además de emprender en un corto plazo”, sostuvo.

Los cursos -ejecutados en las comunas de Alto del Carmen y Chañaral- a través de los organismos técnicos Petrinovic Crosan Spa., Incev Ltda., Norte Sur Ltda. y Calar Ltda. , que comenzaron las clases en las localidades de Retamos, El Corral, Marquesa son: Instalaciones eléctricas de baja tensión y corrientes débiles, Instalación de redes de agua y artefactos sanitarios; Preparación de hormigón e instalación de moldajes; Carpintería; Armado de estructuras de enfierradura y Albañilería.

 Programa Especial de Becas Laborales, Atacama 2015

 Las capacitaciones impartidas por vía de este programa especial tendrán una duración de 60 horas, e incluyen un subsidio de manutención por $300.000 (para participantes que cumplan al menos un 75% de asistencia), un subsidio de movilización de $3.000 por día asistido y uno de herramientas de hasta $200.000 por beneficiario/a.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top