fbpx
Cerrar

Invitan pobladores de Tierra Amarilla a participar de fondos Senda

logito

Se realizó la invitación a la junta vecinal La Unión y una organización deportiva de la población Barrio Nuevo.

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Senda Atacama, está invitando a todas las organizaciones sin fines de lucro, como juntas de vecinos o clubes deportivos, agrupaciones juveniles, asociaciones de adulto mayor u otras instituciones, a participar de sus fondos concursables.

La directora del organismo público de la región, Martha Palma, explicó que estos fondos pueden llegar a favorecer a organizaciones públicas o privadas con hasta un millón y medio de pesos, por proyecto y la idea es que sean ellos mismos que generen iniciativas atractivas de participación teniendo como tema central la prevención del consumo de drogas.

Tierra Amarilla

Con el fin de difundir estas iniciativas, el equipo Senda Previene de la municipalidad de Tierra Amarilla en conjunto con la gestora territorial Katia Acuña, llegaron hasta la sede de la junta vecinal La Unión, presidida por Regina Rodriguez, para dar a conocer estos fondos, y donde también participó, Michael Aros, presidente del club de Boxeo Nido de Aguilas, que se ha destacado por el trabajo preventivo con jóvenes de la comuna.

“La importancia de estos fondos, que se están difundiendo en la región a través de nuestros Previene, es poder acercar a la ciudadanía y motivar para que ellos puedan postular a todos estos programas de desarrollo que están vinculados con el área de la Prevención”, sostuvo Acuña.

Las organizaciones que pueden participar de estos fondos, son instituciones sin fines de lucro, como juntas de vecinos o uniones comunales constituidas conforme a la ley 19.418 o corporaciones o fundaciones constituidas conforme al Título 33 Libro Primero del Código Civil, dotadas con personalidad jurídica vigente y que también no tengan situaciones de inhabilidad por fondos similares en otras reparticiones del Estado.

El cierre de las postulaciones es el 27 de julio, y en la página web www.senda,gob.cl están los detalles para realizar la postulación.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top