fbpx
Cerrar

Gobierno reforzará con más equipamiento a las policías en Atacama

logito

Intendente Miguel Vargas indicó que ya se aprobaron recursos para la reposición de infraestructura, y que se está en proceso de reposición de vehículos y equipamiento dañado por la catástrofe.

El Intendente de Atacama, Miguel Vargas Correa, y el Jefe de la 3ª Zona de Carabineros, General Jorge Bohle Barahona, presentaron a los 66 nuevos funcionarios policiales que llegaron a reforzar la dotación de la institución en Atacama.

Provenientes de las escuelas de formación de Arica, Antofagasta, y Viña del Mar, los efectivos representan un 10% de incremento de la dotación operativa de Carabineros en la región, y forman parte del compromiso del Gobierno de la Presidenta Bachelet de aumentar en 6.000 los Carabineros en el país durante su administración.

En la ceremonia, realizada en el frontis de la Intendencia de Atacama, el General Bohle destacó el incremento de las fuerzas dispuesto por el General Director. “A contar de esta semana estos 66 efectivos están formando parte del nuevo contingente, personal que brindará mayor seguridad y tranquilidad a la comunidad”.

En la oportunidad, el Intendente Miguel Vargas, junto con saludar y desear éxito en sus labores a cada uno de los efectivos destinados a la región, subrayó el trabajo del gobierno en materia de Seguridad Pública, y el compromiso de seguir brindando mayores recursos a las policías.

En este contexto, la primera autoridad regional enmarcó el arribo de los 66 efectivos en el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet de aumentar en 6.000 las plazas de Carabineros durante su administración, y explicó que ya se aprobaron fondos para la reposición de infraestructura y equipamiento.

“En el transcurso del segundo semestre vamos a iniciar las obras de reposición de la Subcomisaría de Diego de Almagro, y estamos en proceso de evaluación para la adquisición de nuevos vehículos policiales, y la reposición de vehículos y equipamiento deteriorado por los aluviones en Atacama”.

ESFUERZO CONJUNTO

El Intendente Vargas y el General Bohle, coincidieron en que para la construcción de una mejor región luego de los aluviones, todos deben colaborar. “Una región mejor es el propósito no sólo de la autoridad administrativa con su plan de gobierno, sino que también apoyados fuertemente por Carabineros de Chile”, expresó la máxima autoridad policial.

Por su parte el Intendente de Atacama sentenció que “la construcción de una nueva región tiene que ser un esfuerzo compartido, tal como lo destacaba el General, y en temas de seguridad por cierto que tenemos que seguir avanzando con el concurso de todos, trabajando con la comunidad, con nuestras policías, y con el gobierno que pone a disposición recursos para poder reponer y mejorar la infraestructura y equipamiento de Carabineros, a partir de los requerimientos que tiene la institución”, puntualizó.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top