fbpx
Cerrar

Enel Green Power inicia la construcción del parque fotovoltaico más grande de Chile

logitoLa planta está ubicada en la región de Antofagasta y será capaz de generar más de 400 GWh al año, equivalentes a las necesidades de consumo anual de unas 198.000 familias chilenas.

Enel Green Power dio inicio a las obras de construcción de la nueva planta fotovoltaica Finis Terrae, en Chile.

Con una capacidad total instalada de 160 MW, Finis Terrae será el parque de este tipo más grande del país, una vez completado.

La planta está ubicada en la región de Antofagasta y es de propiedad de cinco empresas de propósito específico, filiales de Enel Green Power Chile. Una vez en marcha, Finis Terrae será capaz de generar más de 400 GWh al año, equivalentes a las necesidades de consumo anual de unas 198.000 familias chilenas, evitando de este modo, la emisión anual a la atmósfera de más de 198.000 toneladas de CO2.

EGP invertirá aproximadamente US$ 270 millones para la construcción de la nueva planta, en línea con los objetivos de crecimiento establecidos en el actual plan industrial de la empresa. El proyecto será financiado a través de los recursos del Grupo Enel Green Power.

Al proyecto está asociado a un contrato de compraventa de la energía generada a largo plazo (Power Purchase agreement – PPA) con la Empresa Nacional de Electricidad (Endesa Chile). La energía generada por Finis Terrae, cuyo término de construcción y puesta en marcha están previstos para el primer semestre de 2016, pasará al Sistema Interconectado del Norte Grande.

Fuente: DF

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top