fbpx
Cerrar

Conductor de auto cargado con marihuana cumplirá pena efectiva de cárcel en Vallenar

logito

Investigación de la Fiscalía de Atacama permitió condena por el delito de tráfico de drogas luego de la detención en el mes de septiembre del año pasado.

Luego de la investigación que llevó a cabo la Fiscalía de Atacama en Vallenar, se logró una sentencia condenatoria en contra del conductor de un vehículo en el cual se había ocultado una importante cantidad de droga en su carrocería.

Los antecedentes del caso los entregó el fiscal Roberto Robledo, quien indicó que el procedimiento en que se detuvo al condenado se concretó en el mes de septiembre del año pasado. “En esa oportunidad personal de Carabineros detectó la presencia de diversos paquetes de marihuana en un vehículo particular, iniciándose en ese momento la investigación por parte de la Fiscalía consiguiendo reunir los medios de prueba necesarios para presentar el caso ante el Tribunal Oral”, dijo el fiscal.

Robledo agregó que la indagatoria permitió descubrir que en el interior de la carrocería estaban escondidos un total de 43 paquetes rectangulares en cuyo interior se trasladaba marihuana, delito por el cual se investigó a Jonathan Garrido Campillay (28) quien luego de la detención permaneció privado de libertad en la cárcel de Vallenar a la espera de la audiencia de juicio oral.

En esta instancia la Fiscalía presentó los testimonios de los funcionarios policiales que participaron del procedimiento, los que dieron cuenta del delito investigado y el lugar en que se encontró la droga. Frente a estas pruebas el Tribunal condenó a Garrido Campillay como autor del ilícito de tráfico de drogas sentenciándolo a cumplir la pena de cinco años y un día de cárcel no otorgándole beneficios alternativos a esta pena.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top