fbpx
Cerrar

Gobierno entrega más de 80 subsidios a Mipes y agricultores de Alto del Carmen

logito

Los subsidios corresponden al programa Reemprende Atacama que ya ha beneficiado a cientos de empresarios y emprendedores en las cinco comunas afectadas en la región.

En una emotiva ceremonia realizada en el centro cultural de Alto del Carmen, el gobierno, a través del programa Reemprende Atacama, entregó $62.000.000 a más 80 agricultores, microempresarios y emprendedores de la comuna que perdieron su base productiva tras los aluviones del pasado 25 de marzo.

La actividad contó con la presencia del intendente, Miguel Vargas, la senadora Isabel Allende, la diputada Yasna Provoste, el alcalde (s) de Alto del Carmen Jorge Villar, Seremis y Jefes de Servicios, quienes acompañaron a los más de 80 empresarios del rubro de la agricultura, comercio menor y turismo.

En la ocasión el intendente Miguel Vargas explicó que “el programa “Reemprende Atacama”, cuenta con recursos de Sercotec, Fosis, Corfo, Indap y el Gobierno Regional y permitirá reactivar las bases productivas de las MIPES y agricultores afectados quienes son elementos básicos de nuestra economía regional, no olvidemos que esta tragedia golpeó fuertemente a estos sectores económicos y por lo tanto necesitan de nuestro apoyo para “Reemprender”.

La máxima autoridad regional resaltó que este programa ya ha beneficiado a cientos de empresarios en Chañaral/El Salado, Diego de Almagro, Tierra Amarilla, Paipote y en los próximos días en Copiapó en los sectores de Los Pintores de Chile, Llanos de Ollantay I y II.

Así mismo, el Intendente de Atacama realizó un llamado  a la comunidad a tener confianza en el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, ya que con el compromiso y el trabajo de todos se logrará sacar adelante a la región y proyectarla como una de las más importantes del país.

Por su parte el secretario regional ministerial de Economía, Mario Silva señaló “hoy materializamos el apoyo en las cinco comunas afectadas a través de instrumentos de fomento productivo, que en el caso particular de Alto del Carmen corresponden a Sercotec, Fosis e Indap, tenemos la convicción de que estos recursos ayudarán a recomponer la base productiva de los valles del Carmen y del Tránsito”.

INVERSIÓN

Los subsidios entregados van desde los $500.000 a los $6.000.000 y podrán ser utilizados en activos fijos, habilitación de infraestructura, nuevos arriendos, limpieza o sanitización de lugares de trabajo, vehículos y capital de trabajo (incluye materias primas y mercaderías).

El Servicio de Cooperación Técnica benefició a 09 microempresarios con subsidios que van desde los $2.000.000 hasta los $6.000.000 con un total de 16 millones de pesos. Mientras que FOSIS certificó a  12 emprendedores/as con un monto total de $9.500.000 millones.

Por su parte Indap entregó 36 millones a más de 60 agricultores para la habilitación de riego, compras menores y además Fondos de Apoyo Inicial que les permitirá iniciar un ciclo productivo a los pequeños agricultores y crianceros sobre todo en sequía y por la emergencia.

Finalmente la empresaria local, Herminia Fajardo, agradeció el compromiso del gobierno con las mipes de la provincia del Huaco a través de la entrega de estos recursos que le permitirán poder levantar su negocio, generar fuentes laborales y reactivar la pequeña y mediana actividad económica en los valles del Carmen.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top