fbpx
Cerrar

INACAP Copiapó y CAP Minería realizaron Seminario “aspectos Ambientales de la Catástrofe de Atacama”

logitoA través de presentaciones y charlas de especialistas, se desarrolló el seminario “Aspectos Ambientales de la Catástrofe de Atacama”, organizado por CAP Minería en conjunto con INACAP Copiapó y en el cual participaron más de 280 personas. En la oportunidad estuvieron presentes autoridades regionales, representantes de empresas, alumnos, exalumnos y docentes de INACAP, además de altos directivos de ambas instituciones organizadoras.

La jornada se llevó a cabo en la Sala de Cámara Municipal y contó con la intervención de la Seremi de Salud, Brunilda Gonzalez, la Seremi del Medio Ambiente, Ingrid Aguad, representantes de las Municipalidad de Copiapó, Minera Candelaria y el Colegio de Geógrafos de Chile. Los diferentes entes trataron desde su punto de vista y gestión las diferentes acciones que cada uno tomó tras los aluviones en la región de Atacama.

En la oportunidad, INACAP y CAP Minería también aprovecharon de lanzar la tercera versión de la Catedra CAP de Gestión Ambiental Minera, que se lleva a cabo desde 2013 en INACAP Copiapó. Ésta tiene como objetivo capacitar a los alumnos para que puedan formular una estrategia de control de aspectos ambientales asociados a las principales operaciones de la actividad minera. En ella participan alumnos de Ingeniería en Prevención de Riesgos, Calidad y Ambiente y de la carrera técnica Prevención de Riesgos.

Alejandro Rodríguez Hinojosa, superintendente general CAP Minería Cerro Negro Norte, comentó que  “estamos muy contentos con el lanzamiento de esta nueva Catedra junto a INACAP, donde los alumnos desarrollarán no sólo trabajos en el aula, sino trabajos en terreno donde tendrán la oportunidad de conocer todos los procesos, tecnologías, nuestros profesionales y los estándares implementados en materias de seguridad, salud ocupacional y medio ambiente”.

El Director de Carrera del Área Procesos Industriales de INACAP Copiapó, Alex señaló que “la unión con CAP ha sido muy positiva, nuestro alumnos viven el aprender haciendo en situaciones reales y en el día a día de una gran empresa de la región. En relación al seminario destaco que fue una actividad relevante en términos de aprendizaje para los alumnos, docentes y comunidad en general,  donde se  logró una mirada multisectorial  del fenómeno climático que nos afectó dejando de manifiesto la importancia de educar a la población y plantear nuevas instancias de prevención que nos ayuden a estar preparados para una nueva emergencia que nos pueda traer la naturaleza”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top