fbpx
Cerrar

Gendarmes visitan el 2º Juzgado de Letras de Copiapó para conocer su labor jurisdiccional

logitoFuncionarios de Gendarmería visitaron el Segundo Juzgado de Letras de Copiapó, donde pudieron interactuar con los funcionarios judiciales y conocer las materias que allí se tratan a diario.

La delegación fue recibida por la jueza María Teresa Marabolí, quien guió a los gendarmes por las dependencias del tribunal. Además, explicó que el juzgado se sumará a la tramitación electrónica y enfatizó la importancia que tiene que la comunidad conozca la labor que desarrolla el Poder Judicial.

“He quedado muy conforme con lo que se hizo. Pienso que se cumplió con acercarnos a las personas, en este caso de Gendarmería, cuyos funcionarios se mostraron interesados en conocer nuestra función, y se fueron agradecidos y contentos con el recorrido que se les ofreció”, dijo la magistrada Marabolí.

En tanto, la secretaria del tribunal, Ximena Sumonte, expresó que “fue extraordinario el acercamiento con Gendarmería y quiero destacar el interés que tuvieron por interiorizarse en la función diaria que se cumple en un juzgado de Letras, donde se conocen distintas materias de jurisdicción común y mixta”.

Por su parte, el alcaide (s) del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Copiapó, capitán Walter Navarrete, dijo que “nos pareció interesante el recorrido por las dependencias, saber a qué se dedica en la actualidad. A nuestro personal le surgieron muchas preguntas, las cuales fueron gratamente respondidas por los funcionarios del tribunal. Realmente fue muy provechoso este recorrido”.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top