fbpx
Cerrar

Kinross minera Chile hizo entrega de la beca “a la memoria de Fernando Llanos Briceño” 2015

logitoComo es tradicional desde hace ya 22 años, Kinross Chile, hizo entrega de su beca universitaria: “A la memoria de Fernando Llanos Briceño”, la que en 2015 benefició a la estudiante de Geología de la Universidad de Atacama, Pilar Smith Valdivia.

La ceremonia se realizó en el Salón de Honor de la Intendencia de Atacama, ocasión en la que participó el Intendente, Miguel Vargas Correa; el Vicepresidente de Relaciones Gubernamentales, de Kinross Sudamérica José Tomás Letelier; el Gerente de Responsabilidad Corporativa y Relaciones Comunitarias de la misma compañía, Guillermo Contreras; junto a familiares de la alumna beneficiada.

Contreras, al hacer uso de la palabra, señaló que a la fecha hay cinco alumnos becados en distintas universidades del país, pero que a través de las distintas versiones de esta beca ya existen 15 profesionales ejerciendo diversas actividades. Señaló también que aquel que sigue estudios relacionados al sector minero tiene la posibilidad de práctica profesional y, una vez titulado, las puertas abiertas para trabajar en las operaciones de Kinross. Finalmente dijo que en esta ocasión no fue fácil la elección del beneficiario, pero que jugaron a favor de Pilar Smith, además de su excelencia académica, su calidad humana; sus condiciones familiares, su constancia y perseverancia.

Mientras que José Tomas Letelier recordó que Kinross es una compañía profundamente atacameña. “Siempre hemos estado en esta Región y estamos agradecido de lo que esta tierra nos ha dado. Es por eso que creemos que es nuestro deber retribuir en alguna medida todo lo que hemos recibido de esta tierra atacameña a través de los años, de sus autoridades y sobretodo de su gente que nos ha permitido operar en esta tierra bendecida por Dios en cuanto a minerales”.

Dijo que en 1992 decidieron, a través de esta beca, retribuir en parte la generosidad atacameña y fue así que proyectaron esa ayuda a los universitarios como una manera de formar profesionales para que una vez titulados, retornaran a su tierra para apoyar el desarrollo de la Región. “Varios de ellos han regresado con su título en las manos y están trabajando en la Región, aportando a su progreso y desarrollo. Pila, tiene el valor agregado por el hecho de ser una estudiante de geología, y esperamos que tenga éxito y le vaya bien porque las puertas de Kinross estarán siempre abiertas por si desea volver a esta tierra y, particularmente a trabajar con nosotros”.

INTENDENTE DE ATACAMA

La primera autoridad regional, felicitó a Kinross Chile por este importante aporte a la región. “Eso da cuenta de la manera que tenemos que trabajar, en forman mancomunada, entre todos, porque detrás de estos hay un trabajo de muchas personas.La única forma que podemos enfrentar los problemas y abordar los desafíos de la región en los distintos ámbitos, es si lo hacemos en conjunto y trabajamos unidos. El rol de la empresa es producir en función a su actividad minera, la que necesitamos que siga creciendo y aportando a la economía regional y del país, contribuyendo con empleos y con mayor razón una compañía como Kinross que ha desarrollo sus actividades preferentemente en Atacama”.

También se refirió al proyecto educacional del Gobierno, señalando que hay mucho por avanzar. “La Educación es un tema central, por que por alguna u otra razón están los profesores en paro y los estudiantes movilizados. El programa de Gobierno espera que la Educación Universitaria sea gratuita como ocurre en gran parte de los países del mundo, financiada por el Estado para que todos puedan acceder a la Educación Superior, porque cuando no se ingresa perdimos oportunidades.Hay mucho talento que no llega por razones de recursos económicos y el país no se puede darse el lujo de desaprovecharlo”.

ALUMNA BENEFICIADA

Pilar Smith, dijo que estaba agradecida de esta gran ayuda para concluir sus estudios de geología. “Es un gran compromiso que tengo con mi familia, Kinross y mi región, de manera que espero concluir, como lo he hecho hasta ahora con éxito”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top