fbpx
Cerrar

Pedirán más recursos a hacienda para combatir la violencia intrafamiliar

logitoMediante un proyecto de resolución, los diputados solicitaron a la Presidenta de la República la adopción de diversas medidas para una mejor implementación de la Ley 20.066, sobre Violencia Intrafamiliar.

Uno de los autores de la iniciativa, el diputado Pablo Lorenzini (DC), señaló que el texto se originó tras la investigación del Departamento de Evaluación de la Ley sobre la mencionada norma. “Efectivamente en este Departamento que creamos hace algunos años en la Cámara de Diputados, que ha tenido gran éxito, recientemente estuvimos en París en la OCDE con otros países europeos que lo están implementando, lo mismo en Sudamérica”. “Después de unos años de demanda ciudadana y demanda parlamentaria se tomaron unas leyes que por alguna razón no estaban siendo bien aplicadas en la práctica o generaban controversia o no daban los resultados que el gobierno de turno o legislador habían presupuestado”, afirmó el congresista.

Lorenzini explicó que se han visto a la fecha una serie de normas entre las que destacó la norma sobre igualdad de remuneraciones entre hombres y mujeres, la Ley de Drogas y el último trabajo realizado por el Departamento fue el de violencia intrafamiliar. En relación a esta última, destacó que tras los focus group y contactos con las distintas organizaciones, este departamento de la Cámara se dio cuenta de que existen muchas carencias, que el comité decidió transformarlos en una petición a la Presidenta de la República a través del proyecto de resolución aprobado en la Sala.

Para el diputado Lorenzini, “la violencia intrafamiliar no está siendo bien tratada. No hay recursos en el Servicio Médico Legal, no hay acciones preventivas, a veces se confunde la violencia intrafamiliar con otros hechos, no hay garantías a los denunciantes, por lo que los agredidos se retractan en los juicios. Entonces, son una serie de tópicos para que la Presidenta considere una nueva ley para que podamos ir contra la violencia intrafamiliar” aseveró.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top