fbpx
Cerrar

Últimos días para postular al Fondo del Patrimonio del Consejo de la Cultura

logito

La convocatoria 2015 del programa del CNCA, que busca restaurar y poner en valor inmuebles patrimoniales dañados, vence el lunes 22 de junio.

 Los postulantes podrán acceder a un financiamiento de hasta el 70% del total de cada iniciativa, con un máximo de $180 millones por proyecto.

Hasta el próximo lunes 22 de junio, las personas y entidades podrán presentar sus proyectos para acceder a un financiamiento de hasta el 70% del total de cada propuesta, con un máximo de 180 millones de pesos. Los interesados deben contar con un cofinanciamiento, que puede ser otorgado por terceros y/o fondos propios. De ser aportes privados, pueden acogerse a la Ley de Donaciones Culturales.

El Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, llamó a la ciudadanía a comprometerse con el resguardo del patrimonio material y aprovechar estos últimos días de postulación. “La importancia de este programa radica en la posibilidad concreta que ofrece el Estado, a través del Consejo de la Cultura, para recuperar patrimonio dañado mediante la participación activa de la ciudadanía y su articulación público-privada”.

En tanto la directora regional de Cultura, Catisis Lobos, señaló que “Este Fondo represente una gran oportunidad para Atacama, para rescatar inmuebles patrimoniales afectados por los aluviones y otros destacados edificios de comunas como Vallenar, Huasco, Freirina y Caldera que son parte de la memoria histórica de la región”.

Para esta versión, el Fondo del Patrimonio cuenta con un aumento del 70% de su presupuesto, que se traduce en cerca de 2.500 millones de pesos para financiar la realización de proyectos de recuperación, restauración y puesta en valor de inmuebles patrimoniales de dominio público o privado, dañados por el paso del tiempo o por eventos naturales, mediante el cofinanciamiento de la ejecución de proyectos.

En sus cinco ediciones, desde su creación en 2010, este fondo ha invertido más de 10 mil 500 millones de pesos, que con el cofinanciamiento del sector privado logró articular una inversión público-privada de más de 26 mil 500 millones de pesos, en 135 proyectos de recuperación patrimonial.

Bases disponibles en http://www.cultura.gob.cl/patrimonio/fondo-patrimonio-2015/

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top