fbpx
Cerrar

En Caldera: Jardín infantil Arenitas de Atacama de Integra construye espacios educativos con residuos

logito

La actividad se enmarca en la celebración del mes del Medio Ambiente y está relacionada con el sello educativo del establecimiento.

Como una forma de celebrar el mes del Medio Ambiente y en concordancia con su sello educativo, el jardín infantil Arenitas de Atacama de Fundación Integra construyó diferentes espacios educativos a través de la utilización de residuos sólidos urbanos.

La iniciativa contó con la participación de las familias y la comunidad, en una instancia que los acercó más al proceso de educativo de sus niños y niñas. “Quisimos que las familias participaran desde un ámbito más educativo, entonces surgió esta actividad asociada a nuestro sello educativo que es la ecología y cuidado del medio ambiente. A través de materiales de desecho implementamos ambientes educativos que fueran enriquecidos desde la construcción de los apoderados”, explicó la directora del jardín infantil Paulina Montero.

Según la educadora a cada nivel educativo le correspondió construir un ambiente, “a sala cuna le tocó el hogar, a sala cuna mayor el circo, en el nivel medio menor se construyó el espacio de los investigadores, los niveles medios desarrollaron el muelle, el nivel medio mayor realizó la feria y el programa de extensión horaria implementó el patio sensorial, que ya estaba en construcción”.

Durante un mes los apoderados de cada nivel educativo trabajaron arduamente para construir los ambientes. Una de ellos fue Victoria Pinto, quien colaboró con la construcción del circo, según cuenta “fuimos como 6 apoderados que participamos, todos los días de a poquito, como algunas mamitas trabajan entonces nos mandaban los materiales. Bien bonita la experiencia, me gustó”.

Angélica Guerro, apoderada que también participó del proceso de construcción, valoró instancia señalando que “es algo súper enriquecedor, tanto para los niños como para nosotros, es algo que nos va ayudando a fortalecer nuestros lazos y hacernos parte de lo que ellos van aprendiendo en el jardín”.

La muestra de los espacios educativos contó con la presencia de jardines de otras instituciones, además de las familias y las personas de la comunidad que colaboraron con la construcción de los ambientes.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top